Publicidad Cerrar X

Inauguraron planta de chacinados en el Chaco

Con una inversión superior a los $3 millones. El establecimiento se construyó en el marco del Programa Porcino Provincial. Los productos se podrán comercializar en todo el país.

Con una inversión superior a los $3 millones. El establecimiento se construyó en el marco del Programa Porcino Provincial. Los productos se podrán comercializar en todo el país.
infocampo
Por Infocampo

El martes 28 de agosto se inauguró en Hermoso Campo una fábrica de chacinados y carnes frescas.

Es un establemiento de categoría nacional que posiciona al Chaco como eje de la producción porcina. La Hermoseña SA, tal el nombre del centro de producción, comercialización e industrialización, nace dentro del Programa Porcino Provincial, proyecto elaborado por el Gobierno de la provincia e instituciones tales como el Inta y la Universidad Nacional del Nordeste.

Para la puesta en marcha se destinaron poco más de 3 millones de pesos. La firma es un establecimiento productivo de carnes frescas, chacinados y embutidos porcinos y vacunos perteneciente al tipo de ciclo 2. Cuenta con tecnología de útlima generación y se emplearon recursos humanos capacitados para generar productos de alta calidad.

Es así que generó 20 nuevos puestos de trabajo, a lo que se le suma la viabilidad de nuevos canales de comercialización y la entrada de la provincia en la competencia nacional en materia de porcinos.

El objetivo provincial es equiparar la producción local con los emprendimientos que se llevan adelante en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. La puesta en marcha de la planta llevó tres años de trabajo.

La planta fue equipada con tecnología de máxima calidad para garantizar la fabricación y venta de los mejores productos porcinos.

Los productos elaborados en el Chaco poseerán certificación de tránsito federal, con lo cual podrán ser expedidos en bocas de venta en todo el país. En el Chaco, la primera etapa procina dio inicio en el área rural en el año 2000 con productores asociados. En ese momento se criaron cerdos del tipo âInta Pergamino Bâ, a través de la Cooperativa de Producción, Comercialización e Industrialización La Hermoseña Limitada.

Fue esta iniciativa la que sirvió de gran contención para los pequeños y medianos productores que se encontraban excluidos del sistema de producción. Las ventas y compras en escala permitió a los productores obtener rentabilidad y seguir viviendo en sus campos.

Ahora, con la puesta en marcha del programa porcino que desde el año pasado brinda apoyo a los productores, con el asesoramiento técnico del Inta, en la provincia se proyecta un desarrollo del sector.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: