Publicidad Cerrar X

Inauguraron un centro genético y un criadero porcino en Brinkmann

El ministro Busso visitó las instalaciones y anunció un aporte de $100 mil para mejoras en infraestructura. Además, entregó fondos no reintegrables a productores de BPAs.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó la inauguración del Centro de Mejoramiento Genético Porcino y visitó un criadero en la localidad de Brinkmann. Además, anunció fondos para los productores del sector.

El Centro está conformado por ocho jóvenes productores que aspiran a mejorar la sanidad y calidad de los animales, y buscan proveer de semen para inseminación artificial a otros ganaderos de la región. Por eso, cuenta con el apoyo del gobierno de Córdoba, la delegación local del INTA y el municipio de Brinkmann.

Durante el acto, Busso afirmó que “al aporte de $250.000 que entregamos para comenzar el proyecto, hoy vamos a sumarle otros $100 mil para que puedan terminar parte de las instalaciones y comprar otro padrillo”.

Por otro lado, el ministro recorrió las instalaciones del establecimiento Desarrollo Porcino Brinkmann S.A., donde parte de los fundadores de la firma La Piamontesa van a comenzar a criar cerdos.

“Ya hemos recibido las primeras 500 madres para ponerlas en producción y una vez que se haya comenzado a comercializar, se agregarán otras 500 madres más. El emprendimiento demandará entre 20 y 25 nuevos puestos de trabajo, y el objetivo es agregar valor en origen”, explico Roberto Giacossa, socio fundador, durante la visita.

Por último, Busso entregó aportes no reintegrables a 152 productores del este del departamento de San Justo por un monto total de $6.674.992, una de las últimas entregas a beneficiarios del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), en su edición 2017.

Asimismo, destacó que aquellos productores que, por encontrarse en emergencia o desastre agropecuario, no pudieron concluir con el proceso de certificación de BPAs, podrán recibir un aporte extraordinario de $20 mil.