Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inauguraron un centro genético y un criadero porcino en Brinkmann

El ministro Busso visitó las instalaciones y anunció un aporte de $100 mil para mejoras en infraestructura. Además, entregó fondos no reintegrables a productores de BPAs.

31.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agricultura y , , encabezó la inauguración del Centro de Mejoramiento Genético Porcino y visitó un en la localidad de . Además, anunció fondos para los productores del sector.

El Centro está conformado por ocho jóvenes productores que aspiran a mejorar la sanidad y calidad de los animales, y buscan proveer de semen para inseminación artificial a otros ganaderos de la región. Por eso, cuenta con el apoyo del gobierno de , la delegación local del INTA y el municipio de Brinkmann.

×

Durante el acto, Busso afirmó que “al aporte de $250.000 que entregamos para comenzar el proyecto, hoy vamos a sumarle otros $100 mil para que puedan terminar parte de las instalaciones y comprar otro padrillo”.

Por otro lado, el ministro recorrió las instalaciones del establecimiento Desarrollo Porcino Brinkmann S.A., donde parte de los fundadores de la firma La Piamontesa van a comenzar a criar cerdos.

“Ya hemos recibido las primeras 500 madres para ponerlas en producción y una vez que se haya comenzado a comercializar, se agregarán otras 500 madres más. El emprendimiento demandará entre 20 y 25 nuevos puestos de trabajo, y el objetivo es agregar valor en origen”, explico Roberto Giacossa, socio fundador, durante la visita.

Por último, Busso entregó aportes no reintegrables a 152 productores del este del departamento de San Justo por un monto total de $6.674.992, una de las últimas entregas a beneficiarios del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), en su edición 2017.

Asimismo, destacó que aquellos productores que, por encontrarse en emergencia o desastre agropecuario, no pudieron concluir con el proceso de certificación de BPAs, podrán recibir un aporte extraordinario de $20 mil.

Maiz - Espiga - NK Semillas
15.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires lideró las exportaciones en 2020 y los cereales fueron la clave

La región Pampeana fue el pilar de las ventas al exterior de la Argentina durante 2020, y el poroto fue el gran responsable.

31.03.2021 | Por Infocampo

Genética a campo: alternativas y herramientas para alcanzar el potencial en cada ambiente

En el año de “Celebreeding”, la conmemoración de 15 años de mejoramiento genético en Argentina, KWS realizó su segundo Demostrativo Agronómico Regional (DAR), 100% virtual a campo con foco en Potencial y Estabilidad.

11.05.2021 | Por Infocampo

Se inundó, quedó el peor enemigo en sus suelos, pero con manejo recuperó esos ambientes

En la localidad de Hernando, Córdoba, a Marcelo Meichtry una decisión estratégica le devolvió ambientes que supieron tener altos rindes soja y maíz, y se habían perdido luego de los excesos hídricos.