Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Incorporan a azucareros al sistema laboral formal

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, firmaron ayer un Convenio permitirá que más de 2000 trabajadores accedan al sistema laboral formal y puedan gozar de los beneficios de la seguridad social.  

23.12.2014
Infocampo
Infocampo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, firmaron ayer un Convenio de Corresponsabilidad Gremial con empresarios y trabajadores de la caña de azúcar, lo que permitirá que más de 2000 trabajadores del sector accedan al sistema laboral formal y puedan gozar de los beneficios de la seguridad social.  

Según consignó un cable de la agencia Télam, esta herramienta beneficiará a cientos de trabajadores y familias vinculadas con el sector azucarero. La ley de Corresponsabilidad Gremial N° 26.377, sancionada el 25 de agosto de 2008 consiste en que una parte de la producción va a un fondo previsional y con ello el trabajador rural registrado accede a la cobertura de una obra social y jubilación. 

Tags