Publicidad Cerrar X

Increíble amenaza de Juan Cabandié a efectivos de Gendarmería

En unas sorprendentes imágenes, el diputado kirchnerista enfrentó a un miembro de la fuerza, quien le iba a secuestrar el auto ya que estaba sin seguro. Como represalia, el candidato sugirió aplicarle "un correctivo". Tras el escándalo, el dirigente justificó su enojo.

infocampo
Por Infocampo

La filmación comenzó a circular por las redes sociales durante la noche de este viernes. El material expone a Juan Cabandié, legislador y candidato a diputado por el Frente para la Victoria y su colectora Alternativa Popular, donde aparece amenazando a una agente que lo habría intimado a secuestrar su vehículo por no llevar contar con la póliza.

“¡Te hiciste la guapa! Como el señor (apuntando al hombre con la filmadora) se hizo el guapo también”, acusó el legislador de La Cámpora a la mujer que intentaba sancionarlo. 

Tras unos segundos, le dice: “Yo en ningún momento te chapié con que soy diputado”. “Me faltaste el respeto -contestó la funcionaria-. Creo que es peor todavía, un diputado faltando el respeto y tratando de ‘boludas’ a las personas”. 

Si bien las imágenes fueron editadas (hay sugestivos cortes durante la filmación), aparece con toda claridad el momento donde el candidato ultrakirchnerista amenaza con una futura represalia hacia la mujer, miembro de la Gendarmería.

“Pasale el dato a Martín, pero no para que la echen, para que le apliquen un correctivo porque es una desubicadita”, sostiene el diputado durante una conversación telefónica que la cámara registró.  

En relación a ese diálogo, Cabandié le marca a la mujer que ello se trató “una charla privada”, y manifestó: “Si la escuchaste problema tuyo”. 

“Te hiciste la guapa. Yo soy más guapo que vos. Porque yo me banqué la dictadura. Porque yo soy hijo de desaparecidos. Porque yo pongo huevo”, dijo el candidato. 

Según el art. 68 de la Ley 24.449 de Tránsito, para poder circular con un automotor es obligatorio contar con un seguro, y la ausencia de la documentación constituye una “falta grave”.

Además, significaría un agravante que “el infractor sea funcionario y cometa la falta abusando de tal carácter”, lo cual en ese caso la sanción podría triplicarse.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: