Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Informe: Esta semana no se esperan lluvias importantes en el centro del país

Si bien habrá un paulatino ascenso de las temperaturas sobre el sur cuyano y pampeano, las mínimas seguirán siendo bajas.

20.09.2016
Infocampo
Infocampo

Hoy martes se prevén algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el oeste del NOA, mientras que en la zona central del territorio nacional se espera un paulatino ascenso de las temperaturas con nubosidad sobre el sur cuyano y pampeano, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.

Mañana miércoles se espera que sigan las condiciones de tiempo inestable con nubosidad variable sobre el oeste del NOA. En el NEA y el norte cuyano y pampeano se prevé tiempo soleado con ascenso de las temperaturas mínimas.

Pero sobre el sur de Cuyo y de la zona pampeana se espera un aumento de la nubosidad, mientras que en la Patagonia se registraría nubosidad en aumento, descenso de las temperaturas y posibles lluvias sobre el extremo sur de la región.

El jueves sobre el oeste del NOA se prevén algunas lluvias y chaparrones aislados. Para el resto del norte argentino se esperan buenas condiciones con ascenso de las temperaturas.

Sobre el centro del país se prevé rotación de los vientos del norte hacia el sector sudeste con posterior descenso de las temperaturas y nubosidad variable. En la región patagónica se espera tiempo bueno pero con marcado descenso de las temperaturas mínimas.

El viernes las precipitaciones afectarían toda la región del NOA con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas para la mayor parte del norte argentino. Sobre el sur de cuyo y el oeste pampeano se proyectan lluvias y chaparrones aislados con un marcado descenso de las temperaturas que afectaría a toda la zona central del país.

Durante sábado se esperan algunas lluvias dispersas sobre el norte argentino y el oeste pampeano con nubosidad variable y vientos del sector este. Pero las condiciones del tiempo rápidamente mejorarían durante el domingo.

Tags