Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

#InformeClimatico: Recién el viernes dejará de llover en el centro y norte del país

Varias zonas afectadas por excesos hídricos están recibiendo durante estos días fuertes lluvias y tormentas.

18.10.2016
Infocampo
Infocampo

Hoy martes la mayor parte del norte argentino y Cuyo presentará condiciones de tiempo nuboso con posibles lluvias, tormentas y posterior descenso de las temperaturas, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.

Se prevén lluvias y tormentas –algunas intensas– con abundante caída de agua y ráfagas sobre Chaco, Santa Fe, Corrientes, Mendoza y Neuquén, mientras que en el sudoeste y norte de la zona pampeana se proyecta descenso de las temperaturas con chaparrones aislados.

Mañana miércoles se espera que sigan las precipitaciones también sobre la región pampeana con tormentas en Chaco, Corrientes, oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y Mendoza, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas.

Mejorarían lentamente las condiciones sobre el NOA con vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas. Y se presentarían algunas lluvias y nevadas sobre el norte de Patagonia.

El jueves las condiciones del tiempo comenzarían a mejorar desde el oeste del país con descenso de las temperaturas. Aún se prevén lluvias y tormentas aisladas en Buenos Aires (especialmente en el oeste y norte de esa provincia) y sur de Entre Ríos.

El viernes se espera tiempo bueno con cielo parcialmente nublado sobre la mayor parte del centro y norte del país. Aún podría presentarse tiempo inestable sobre el sector este de Buenos Aires y Misiones.

Durante el sábado no se esperan precipitaciones significativas sobre la mayor parte del territorio nacional, mientras que hacia el domingo ingresaría al país un nuevo sistema de mal tiempo proveniente desde el Océano Pacífico que promovería lluvias en Cuyo y el NOA, las cuales hacia el lunes se trasladarían al sector este del país.

Tags