Publicidad Cerrar X

Inmobiliario Rural: en la mayor parte de la provincia de Buenos Aires se aplicará una suba del 21%

Así lo establece el proyecto provincial de Presupuesto 2011 (que sería aprobado la semana que viene en la Legislatura). A fines de octubre autoridades del gobierno bonaerense habían acordado con dirigentes agropecuarios subas en un rango de 10% a 19%.

25.11.2010
Infocampo
Infocampo

Las autoridades del gobierno de Buenos Aires esperan que durante la próxima semana la Legislatura provincial apruebe el proyecto de Presupuesto 2011 que establece una suba de hasta el 21% del Impuesto Inmobiliario Rural en los principales partidos bonaerenses.

Los únicos tres partidos de la provincia que estarán exentos en 2011 de un aumento del impuesto son Benito Juárez, General Lamadrid y Gonzales Chaves.

Si bien a fines de octubre pasado funcionarios bonaerenses acordaron con dirigentes agropecuarios locales una escala de aumentos con un tope del 19%, el hecho es que el proyecto enviado por el gobierno de Buenos Aires a la Legislatura establece incrementos del Inmobiliario Rural del 21% en los partidos de Baradero, Bartolomé Mitre, Campana, Carmen de Areco, Colón, Chacabuco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Arenales, Zárate General Rodríguez, Luján, Salto, Mercedes, Pilar, Ramallo, Rojas, San Andres de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Escobar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Alvarado, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó, Pergamino, Rivadavia, Trenque Lauquen, Hipolito Yrigoyen, Florentino Ameghino y Capitán Sarmiento.

A ese grupo se suman los campos ubicados en el Conurbano y algunas localidades de la zona costera bonaerense: Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, Merlo, Moreno, Quilmes, Berisso, Ensenada, Berazategui, La Costa, Pinamar, Monte Hermoso, Presidente Perón, Ezeiza, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

Por su parte, Balcarce, General Pueyrredón, Lobería, Necochea, Tandil, Tres Arroyos y San Cayetano tendrán el año que viene un aumento del 18% con respecto a los valores pagados en 2010.

En tanto, Azul, Bolívar, Cañuelas, Daireaux, Chascomús, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, La Plata, Lobos, Marcos Paz, Navarro, Olavarría, Pellegrini, Roque Pérez, Saladillo, 25 de Mayo, Salliquelo, Villa Gesell y Tres Lomas pagarán un 17% de suba.

El 10% le corresponderá a los partidos de Ayacucho, Brandsen, Castelli, Dolores, General Alvear, General Guido, General Madariaga, General Lavalle, Laprida, Tigre, Las Flores, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Pila, Rauch, San Vicente, Tapalqué, Tordillo y Punta de Indio. Para las Islas del Tigre la suba correspondiente será del 12%.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.