Publicidad Cerrar X

Inmobiliario Rural: mañana habrá una nueva reunión entre dirigentes y funcionarios bonaerenses

"Queremos ver cuáles serán los detalles definitivos del proyecto con los porcentajes zona por zona y saber si se mantendrán o no las zonas exentas de aumentos", indicó Alfredo Rodes (Carbap).

"Queremos ver cuáles serán los detalles definitivos del proyecto con los porcentajes zona por zona y saber si se mantendrán o no las zonas exentas de aumentos", indicó Alfredo Rodes (Carbap).
infocampo
Por Infocampo

Representantes de las entidades del sector agropecuario de Buenos Aires se reunirán mañana a eso de las 15:00 horas con autoridades de los ministerios de Economía y de Asuntos Agrarios de la provincia para continuar con las negociaciones tendientes a determinar los niveles de una eventual suba del Impuesto Inmobiliario Rural en 2011.

“Aún no hay mucha certeza y claridad en la información; suponemos que recién mañana se logrará avanzar en algo más”, indicó hoy  Infocampo.com.ar Alfredo Rodes, delegado de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). “Nosotros queremos ver cuáles serán los detalles definitivos del proyecto con los porcentajes zona por zona y saber si se mantendrán o no las zonas exentas (de aumentos)”, añadió. 

“Nosotros como entidades obviamente rechazamos la suba, porque creemos que el sector no puedo tolerar un nuevo incremento de su presión fiscal. Sin embargo, queremos y necesitamos más precisiones para tener una opinión más certera”, agregó Rodes.

El encuentro se realizará mañana en la sede central porteña del Banco Provincia (Bapro). Participarán autoridades de Carbap, Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro. Por parte del gobierno bonaerense se prevé la asistencia del jefe de Gabinete Alberto Pérez, el ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich, el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires Martín Di Bella y la subsecretaria de Hacienda Silvina Batakis.

El último ajuste del Inmobiliario Rural bonaerense fue aprobado en septiembre de 2009 por la Legislatura provincial y comenzó a regir en el presente año 2010. En dicho ajuste los mayores incrementos correspondieron a las zonas norte (39%), oeste (37%), Mar y Sierras (35%) y algunos sectores de la zona este, centro y sudoeste (33%), mientras que el sur y sudoeste de la provincia quedó exento del ajuste.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: