La inflación en febrero alcanzó subió un 2,2% en San Luis con respecto al mes anterior, mientras que en Capital Federal apenas registró un alza el 0,4%, según datos difundidos hoy por el Indec, organismo intervenido por el gobierno desde comienzos de 2007.
En tanto, en las provincias de Catamarca y Santa Fe se ubicó en 1,5% y 1,4%, respectivamente, mientras que en la provincia de Buenos Aires alcanzó un alza del 0,5%. En Córdoba, según el Indec, fue del 0,9%.
El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional está elaborado a partir del IPC GBA (que se desagrega en un índice para la Ciudad de Buenos Aires y otro para los Partidos del Gran Buenos Aires).
El IPC de la provincia de Buenos Aires se compone de los índices de los 24 Partidos del Gran Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata. El resto de las provincias participantes recolectan precios en los siguientes aglomerados: Córdoba el Gran Córdoba; Santa Fe el Gran Rosario y Gran Santa Fe; San Luis, la ciudad de San Luis; Catamarca, el Gran Catamarca.
La metodología utilizada ‘según indica el Indec’ es la misma para cada una de las provincias. No obstante, las características de cada una de ellas determinan que el índice se elabore a partir de una canasta diferente de productos determinando incidencias y niveles diferentes en cada jurisdicción.