Publicidad Cerrar X

Insólito: por el alza del petróleo se dispara la venta de bicicletas

La cotización de Giant Manufacturing, el mayor fabricante de bicicletas del mundo, alcanzó máximos en Taipei por la especulación de que el encarecimiento del crudo hará que más consumidores opten por esta forma de transporte. La firma registró subas espectaculares en las ventas.

Print Friendly, PDF & Email
09.06.2008
Infocampo
Infocampo

La cotización de Giant Manufacturing, el mayor fabricante de bicicletas del mundo, alcanzó máximos en Taipei por la especulación de que el encarecimiento del crudo hará que más consumidores opten por esta forma de transporte.

El petróleo ha subido a más del doble en el último año por la creciente demanda de la India y China y porque los administradores de carteras de inversión han recurrido a las materias primas (commodities) como cobertura contra el debilitamiento del dólar. Un informe del banco de inversión Morgan Stanley dijo la semana pasada que los precios dle crudo podrían llegar a 150 u$s/barril en el próximo mes de julio.

Las ventas de Giant, con sede en Taiwán, fueron en abril pasado de 1100 millones de nuevos dólares taiwaneses (NT$), un cifra que duplica el ingreso registrado en el mismo mes de 2007. El crecimiento de los beneficios de la compañía en los primeros cuatro meses del año fue del 47% en comparación con un incremento del 23% en todo 2007. En tanto, las ventas de Merida, otra fabricante de bicicletas, también con sede en Taiwán, han aumentado un 2,5% este año.

El crecimiento de la demanda permitió a Giant subir los precios en Europa el mes pasado, dijo Elizabeth Lin, que recomienda comprar las acciones de Giant como analista de Deutsche Bank en Taipei. China y Australia son dos de los mercados de mayor crecimiento de Giant, dijo Lin.

“Los precios del combustible son un catalizador para la demanda, pero ahora se ha puesto de moda tener una bicicleta’, dijo hoy Lin en una entrevista con Bloomberg. “En el futuro la tendencia irá más allá de los precios del petróleo’, añadió.

Giant subía hoy lunes un 1,8% a NT$ 89,20 tras avanzar previamente hasta un 3,9% a NT$ 91, su máximo nivel intradiario desde el debut de la acción en 1994. Merida Industry Co., el segundo fabricante de bicicletas de Taiwán, subía hoy un 1,3% a NT$ 71,70.

Fuente: Bloomberg

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.