Publicidad Cerrar X

Insólito: una estancia de Salto fue incendiada intencionalmente por décimo quinta vez consecutiva

La policía local apunta a un hombre jóven que vive en las inmediaciones del campo afectado. La propietaria del establecimiento teme que los hechos delictivos se sigan repitiendo.

Print Friendly, PDF & Email
24.06.2009
Infocampo
Infocampo

Una estancia de la localidad bonaerense de Salto fue incendiada por décimo quinta vez consecutiva de manera intencional en un lapso de tiempo de apenas dos años.

El sábado pasado a eso de las 20:00 horas se registró el más grave de los 15 casos de incendio. La casa principal del campo que poseen las hermanas Danila y Cristina Sauret fue totalmente quemada (las veces anteriores habían sido incendiados algunos galpones).

Si bien hasta el momento no se registraron detenciones por los actos delictivos, efectivos de la Policía local apuntan únicamente a un hombre de unos 24 años que vive en las inmediaciones del campo afectado.

“Está confirmado que el hecho fue intencional, pero queremos ser cautos y seguir investigando para poder arribar a conclusiones más firmes”, dijo hoy a Infocampo Ernesto Soria, teniente primero de la Policía de Salto.

Hoy por la tarde la Policía interrogará a una persona que habría sido testigo del incendio del sábado. En tanto, la casa de tipo chalet ahora corre serios riesgos de destrucción dado que el fuego se mantuvo por unas cuantas horas (a pesar de que los bomberos acudieron al lugar rápidamente).

Por su parte, Danila Sauret, propietaria de la estancia, manifestó a Infocampo que “estos incendios no tienen nada que ver con la campaña electoral; venimos atravesando este problema desde hace aproximadamente dos años”.

“En todos los incendios ocurridos realicé las denuncias correspondientes, pero no se pudo hacer nada”, indicó Sauret, para luego mencionar que “ahora tenemos temor de que los próximos objetivos sean los cultivos”.

La estancia de 38 hectáreas se ubica a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad de Salto y a unos 60 kilómetros de la localidad de Pergamino.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.

05.08.2022 | Por Infocampo

Achetoni: “No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen”

El directivo reclamó al Gobierno una planificación política para el sector que genere certidumbre al momento de la toma de decisiones productivas