Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Instalarán un clúster maderero en Jujuy tras un acuerdo con la empresa Ledesma

El gobierno provincial busca impulsar el desarrollo de proyectos productivos, en particular la construcción de un parque industrial en Caimancito.

08.09.2016
Infocampo
Infocampo

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y autoridades de la empresa Ledesma acordaron hoy que la firma cederá la fracción de un inmueble ubicado en la localidad de Caimancito para la instalación de un clúster maderero.

Del acuerdo celebrado en Casa de Gobierno participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de Desarrollo Económico y Producción provincial, Juan Carlos Abud Robles; y el gerente de Asuntos Institucionales de la empresa Ledesma, Eduardo Nogués.

El acuerdo establece un contrato de comodato o préstamo gratuito de uso de la fracción de un inmueble ubicado en el municipio de Caimancito, perteneciente a la empresa Ledesma, para la instalación de un parque industrial o clúster maderero.

Dicho espacio será destinado para la construcción de clúster maderero, donde se instalarán los aserraderos de carpinterías de la zona de influencia, y el desarrollo de proyectos como centros de tableros alistonados, con la adquisición de maquinarias de carpintería, con expectativas de lograr un fortalecimiento tecnológico a escala industrial.

Morales agradeció la buena predisposición de la firma en la contribución de desarrollo de proyectos productivos, en particular para la construcción de un parque industrial en Caimancito. “Durante la ejecución de este proyecto, que se viene evaluando hace tres años, no se pone en riesgo nada, por lo que invitamos al intendente de Caimancito a trabajar juntos, en esto que logramos concretar en nuestra gestión, que beneficia a emprendedores y cooperativistas”, sostuvo el mandatario radical.

Por su parte Abud Robles explicó que el nombrado comodato “tiene un plazo de tres años, en los que la empresa Ledesma dona 5 hectáreas para la concreción de un proyecto productivo, que posteriormente podría extenderse para fortalecer el funcionamiento de la zona”.

“Este es un anhelo de la gente de Caimancito, por lo que actuamos inmediatamente, y en menos de 8 meses tienen las tierras y un ANR (aporte no reembolsable) de nueve millones de pesos que firmó el gobernador con el coordinador de la UCAR (Unión Cambio Rural)”, sostuvo.

Finalmente el titular de la cartera productiva señaló que además se brindó al sector maderero la “asistencia para la comercialización, pudiendo visibilizar la producción”, es decir que “hay un apoyo constante”, concluyó.

Tags