Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ipesa garantizó que las bolsas rosas conservan igual que las blancas y previó más ventas

La firma presentó la campaña solidaria y aseguró que hay buenas perspectivas, dado que la falta de lluvias podría generar más demanda "porque la cosecha estará toda junta".

19.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Foto: José Luis García

Video: Sebastián Levy

×

En el marco de Expoagro, que se desarrolló del 13 al 16 de marzo en San Nicolás, Ipesa Silo presentó nuevamente sus , que forman parte de la campaña titulada al .

“La bolsa rosa surgió hace un año y medio, y el año pasado ya lo presentamos en Expoagro. Se trata de una acción solidaria: por cada bolsa rosa que se vende al productor, Ipesa dona US$ 10, de los cuales US$ 8 van a Fundaleu y US$ 2 van al sector oncológico del Hospital Santamarina de Tandil, dado que la Municipalidad de la ciudad bonaerense fue la que nos trajo la idea”, detalló a Infocampo , encargado de Comercio Exterior de .

En ese sentido, contó que desde la firma realizaron ensayos comparativos con las , “porque nuestra mayor preocupación era que no hubiera diferencia en la conservación del grano”.

“Las pruebas las hicimos con INTA, CREA Tandil, Centro de Ingenieros Agrónomos de Tandil e INTA Barrow. Demostramos que el grano se conserva exactamente igual en las dos bolsas: se hicieron todo tipo de ensayos de calidad panadera, de germinación, de temperatura, todos los parámetros de calidad en trigo y en cebada. Tampoco hay variabilidad en el precio“, aseguró Mendiondo.

En cuanto al mercado,  el directivo contó que este año arrancó la primera campaña comercial. “Se vendió bien en noviembre y en diciembre, ahora con la seca, que nos está afectando, la venta está un poco más quieta. El productor está viendo qué va a tener para cosechar y no se está definiendo. La venta va a ser más de último momento”, estimó.

“La demanda de bolsas está influenciada por múltiples factores: el volumen de cosecha, la posibilidad de salir o no del campo, expectativa de precios, disponibilidad de camiones y acceso a los puertos. La bolsa es una herramienta logística. La seca podría generar más demanda porque la cosecha va a estar toda junta y no va a haber capacidad de camiones. Siempre es una adivinanza cuál va a ser el consumo del año”, concluyó.

08.09.2020 | Por Infocampo

Ford desembarca en Expoagro digital con toda su gama de pick-ups y beneficios exclusivos

La Ranger es el vehículo oficial del evento en esta nueva edición que se realizará el 9 y 10 de septiembre y, por primera vez, será virtual.

ypf agro
05.09.2020 | Por Infocampo

YPF Agro llega a Expoagro Digital con su amplio portfolio de productos y servicios para el productor

YPF Agro y Expoagro refuerzan la alianza estratégica que se inició en el 2020 en esta edición digital de la feria que se llevará a cabo entre 9 y 10 de septiembre.

ipcva expoagro
27.08.2020 | Por Infocampo

Carne: las ventas y las consultas sobre recetas y cortes se mudan a las redes sociales

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina concentró toda su actividad de promoción en el mercado interno y externo, tanto en los estudios de mercado de hábitos de compra y consumo como en las actividades online.