Publicidad Cerrar X

¿Necesita maíz para su hacienda? Llame ya a Moreno

El secretario de Comercio Interior envío las primeras 2000 de una partida total de 15.000 toneladas del cereal a un productor de Villa Iris, quien se encargará de distribuir el grano entre ganaderos afectados por la sequía.

El secretario de Comercio Interior envío las primeras 2000 de una partida total de 15.000 toneladas del cereal a un productor de Villa Iris, quien se encargará de distribuir el grano entre ganaderos afectados por la sequía.
infocampo
Por Infocampo

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno comenzó a efectivizar ayer jueves la entrega a productores bonaerenses de unas 15.000 toneladas de maíz para alimentación ganadera en respuesta al pedido de productores de la zona.

‘Hasta hoy (por ayer jueves) han llegado 2000 de las 15.000 toneladas que fueron enviadas por pedido nuestro desde la Secretaría de Comercio, tras una reunión que tuvimos con Guillermo Moreno’, dijo ayer a Infocampo Juan Manuel Garciarena, productor y dueño de la Cabaña Santa Paula, en Villa Iris, Buenos Aires.

El productor explicó que la sugerencia de realizar el pedido a Moreno surgió tras un encuentro con la ex dirigente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CArbap), Analía Quiroga, quien recomendó hacer un petitorio al propio Moreno.

‘Nos juntamos más de 300 productores aquí en Villarino días atrás y acordarmos ir a buscar ayuda directa al gobierno nacional, cosa que hicimos, y fuimos cordialmente atendidos por el secretario (Moreno) a quién remitimos directamente el pedido de auxilio de los productores’, contó Garciarena.

Efectivamente, Moreno se comprometió a enviar 15.000 toneladas de maíz para un registro de productores que lleva adelante el propio Garciarena junto a dos empleadas locales de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), quienes solicitaron a los productores el último certificado de vacunación contra la fiebre aftosa para calcular la cantidad de maíz a otorgar en función de las cabezas vacunadas por cada productor..

‘No estamos repartiéndolo a dedo como intentan decir algunos: estamos trabajando seriamente y todos los días se suman más productores al registro incial que teníamos de casi 300. Ahora tenemos casi 1000 que vienen a pedir maíz porque su hacienda se muere de hambre’, agregó el productor.

Del primer relevamiento sólo participaron productores del sur bonaerense, pero luego se sumaron pedidos de todo el territorio provincial.

‘Nuestro reclamo es urgente, por eso nadie tiene que enojarse, ni entidades del campo, ni funcionarios bonaerenses, porque necesitábamos la ayuda ya y no gestionar trámites y esperar que se mueran nuestros animales’, acotó.

Hasta el momento en el registro que maneja el propio Garciarena se encuentran productores de Villa Iris, Puan, Estela, Bordenave, Azopardo, Darregueira, Carmen de Patagones y Villarino.

‘Nosotros estamos en contacto diario con productores de todo el territorio provincial, ya que tenemos que informar a diario los movimientos de entrega del cereal. Hacia fines de semana volveremos a reunirnos con Moreno y veremos cómo continúa todo esto’, finalizó el productor.

Gustavo Malem

Seguí leyendo:

Temas relacionados: