Publicidad Cerrar X

¿Necesita maíz para su hacienda? Llame ya a Moreno

El secretario de Comercio Interior envío las primeras 2000 de una partida total de 15.000 toneladas del cereal a un productor de Villa Iris, quien se encargará de distribuir el grano entre ganaderos afectados por la sequía.

Print Friendly, PDF & Email
16.01.2009
Infocampo
Infocampo

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno comenzó a efectivizar ayer jueves la entrega a productores bonaerenses de unas 15.000 toneladas de maíz para alimentación ganadera en respuesta al pedido de productores de la zona.

‘Hasta hoy (por ayer jueves) han llegado 2000 de las 15.000 toneladas que fueron enviadas por pedido nuestro desde la Secretaría de Comercio, tras una reunión que tuvimos con Guillermo Moreno’, dijo ayer a Infocampo Juan Manuel Garciarena, productor y dueño de la Cabaña Santa Paula, en Villa Iris, Buenos Aires.

El productor explicó que la sugerencia de realizar el pedido a Moreno surgió tras un encuentro con la ex dirigente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CArbap), Analía Quiroga, quien recomendó hacer un petitorio al propio Moreno.

‘Nos juntamos más de 300 productores aquí en Villarino días atrás y acordarmos ir a buscar ayuda directa al gobierno nacional, cosa que hicimos, y fuimos cordialmente atendidos por el secretario (Moreno) a quién remitimos directamente el pedido de auxilio de los productores’, contó Garciarena.

Efectivamente, Moreno se comprometió a enviar 15.000 toneladas de maíz para un registro de productores que lleva adelante el propio Garciarena junto a dos empleadas locales de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), quienes solicitaron a los productores el último certificado de vacunación contra la fiebre aftosa para calcular la cantidad de maíz a otorgar en función de las cabezas vacunadas por cada productor..

‘No estamos repartiéndolo a dedo como intentan decir algunos: estamos trabajando seriamente y todos los días se suman más productores al registro incial que teníamos de casi 300. Ahora tenemos casi 1000 que vienen a pedir maíz porque su hacienda se muere de hambre’, agregó el productor.

Del primer relevamiento sólo participaron productores del sur bonaerense, pero luego se sumaron pedidos de todo el territorio provincial.

‘Nuestro reclamo es urgente, por eso nadie tiene que enojarse, ni entidades del campo, ni funcionarios bonaerenses, porque necesitábamos la ayuda ya y no gestionar trámites y esperar que se mueran nuestros animales’, acotó.

Hasta el momento en el registro que maneja el propio Garciarena se encuentran productores de Villa Iris, Puan, Estela, Bordenave, Azopardo, Darregueira, Carmen de Patagones y Villarino.

‘Nosotros estamos en contacto diario con productores de todo el territorio provincial, ya que tenemos que informar a diario los movimientos de entrega del cereal. Hacia fines de semana volveremos a reunirnos con Moreno y veremos cómo continúa todo esto’, finalizó el productor.

Gustavo Malem

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
18.08.2022 | Por Infocampo

Casi U$S 50.000 millones: el aporte récord que harán los complejos agroexportadores en 2022

Si las ventas de soja acompañan, entre agosto y diciembre el complejo agroexportador generará US$ 14.200 millones, a razón de U$S 2.800 millones mensuales. Pese a este flujo de divisas récord, la economía sufre la escasez de dólares.

18.08.2022 | Por Infocampo

Incendios en el Delta: suman aviones agrícolas al combate del fuego en la zona de Rosario

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe solicitó a Fearca una aeronave para reforzar el operativo para frenar el avance de las llamas.

18.08.2022 | Por Infocampo

Las soluciones fitosanitarias del mañana: los productos “bioracionales” piden pista en el campo

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, Sumitomo Chemical mostró los productos bioracionales de acción diferencial y “revolucionarios” nuevos modos de acción para proteger a los cultivos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Los “mitos” del maní: cuáles son las buenas prácticas para evitar procesos erosivos

Desde la Fundación Maní Argentino vienen impulsando estudios para seguir mejorando la producción de esta leguminosa, con el foco en la sustentabilidad.

18.08.2022 | Por Infocampo

Adyuvantes: “Con apenas 25 cm3 por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos”

SpeedAgro fue otra de las empresas que mostró en el Congreso de Aapresid su amplio portfolio de productos para combatir plagas, malezas y enfermedades.

Centro de Almacenamiento Transitorio en Pergamino
18.08.2022 | Por Infocampo

El sistema de recupero de envases vacíos de fitosanitarios ya cubre a casi todo el país

Campo Limpio participó del Congreso de Aapresid y destacó que hay 17 provincias que ya aprobaron la gestión de los envases vacíos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Día de la Prevención de Incendios: el “mensaje imprescindible” de la Red de Manejo de Fuegos Rurales

Las entidades que integran esta Red recordaron cuál es la “estrategia integral” que debe seguirse para evitar estos sucesos. Cómo es el plan preventivo que está realizando el INTA en el noroeste de Córdoba.

18.08.2022 | Por Infocampo

Suelos sin recargas: para lo que resta de agosto, solo habría lluvias muy localizadas

Para lo que resta de agosto, se esperan lluvias localizadas y por sectores, considerando que la posibilidad de un evento climático Neutral pierde fuerza y se consolida una tercera Niña consecutiva.

18.08.2022 | Por Infocampo

Con la presencia de Bahillo, se realizó una nueva reunión para dar forma a la Ley Agroindustrial

El secretario de Agricultura estuvo en la Cámara de Diputados, donde sigue el análisis y debate por la ley de fomento al desarrollo agroindustrial.