Natale Rigano, presidente de Iveco Argentina & Latin America, anunció a la ministra que la empresa terminará 2011 con un 31% más de producción en su planta de Córdoba (5900 unidades), un 10% más de exportaciones respecto a 2010 y vender 7100 unidades, un 42% más que el año anterior.
“Para los empresarios es muy bueno invertir en la Argentina, porque el país dejó atrás una pasado triste y excluyente que solo pensaba en el beneficio de unos pocos por un presente con trabajo e inclusión social”, dijo Giorgi.
La ministra detalló que “estamos batiendo récords de patentamientos y las cadenas de distribución, terminales y autopartistas desde 2003 han generado inversiones que superan ampliamente los u$s3.500 millones; tenemos una industria automotriz que tiene claro el contexto de competencia, competitividad e integración nacional”.
En un mercado del transporte de cargas que cerrará 2011 con 32.500 unidades, Iveco tendrá un 19% del mercado y mantendrá su posición de líder en camiones pesados (más de 16 toneladas) con una participación cercana al 30 por ciento.
En los primeros 10 meses del año el patentamiento de transportes de carga de Iveco creció alrededor de un 60% respecto al mismo período del año pasado.
Entre enero y octubre se patentaron 5.089 unidades de Iveco y 3.806 unidades de camiones mayores de 16 toneladas, un 58,4% y un 62,4% más que en el mismo período del año pasado respectivamente.