Publicidad Cerrar X

JBS reconoció públicamente que puso en venta tres plantas industriales en la Argentina

La filial local de la compañía brasileña señaló además que transfirió su casa matriz de la ciudad de Buenos Aires a Rosario para “racionalizar costos administrativos”.

29.11.2010
Infocampo
Infocampo

La compañía brasileña JBS reconoció públicamente que cerró tres frigoríficos en la Argentina y despidió a 1500 operarios en el país.

Si bien la noticia fue adelantada el 27 de agosto pasado por Infocampo.com.ar, la compañía a fines de ese mes sólo se limitó a comunicar que estaba evaluando “la venta de algunas de sus unidades de producción en la Argentina”.

Pero ahora un documento reciente de JBS –la presentación de los resultados consolidados del tercer trimestre de 2010– reconoce por primera vez la decisión de vender las tres plantas (las cuales están localizadas en San José, Entre Ríos; Berazategui, Buenos Aires; y Colonia Caroya, Córdoba).

El documento de JBS señala además que transfirió la casa matriz de JBS Argentina de la ciudad de Buenos Aires a Rosario para “racionalizar costos administrativos”.

En la Argentina el grupo brasileño JBS planea por el momento quedarse con cinco plantas localizadas en Rosario, Venado Tuerto, Pontevedra, Juárez Celman y Zárate (esta última dedicada a elaborar envases de hojalata para productos cárnicos termoprocesados).

Luego de coordinar el proceso de venta (en curso) de la planta industrial que la filial local de JBS tiene en la localidad entrerriana de San José, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno ahora busca comprador para la unidad de Berazategui.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.