Publicidad Cerrar X

Jorge Born renunció como directivo de la compañía Bunge

Con 50 años de edad y doce en su cargo en la empresa agraria, dejó el cargo “por cuestiones personales”. Ya no quedan Borns en la gerencia.

Jorge Born hijo, descendiente de la familia que fundó Bunge Limitada en el siglo XIX, renunció a la junta directiva de la compañía de la industria agraria, de la que formó parte desde que la empresa comenzó a cotizar en bolsa en el 2001. 

Born, de 50 años, renunció con efecto inmediato por “razones personales”, informó la compañía. Su mandato en la junta finalizaba este año. 

Su renuncia es significativa teniendo en cuenta la larga historia de su familia en la compañía, dijo Philippe de Laperouse, ex director de desarrollo de negocios para Bunge América del Norte. 

“Con su partida, no quedan Borns en la gerencia o en la junta”, señaló Laperouse. 

Johann Peter Bunge fundó Bunge & Co. en Amsterdam en 1818, y su nieto en Argentina luego convirtió a la compañía de comercializadora de materias primas en Bunge y Born con los ancestros de Jorge Born. 

Según publicó El Cronista, Bunge y Born luego se convirtió en Bunge Ltd. Jorge Born trabajó en las operaciones de comercializaión de materias primas, procesamiento de oleaginosas y producción de alimentos de la empresa en Sudamérica, Estados Unidos y Europa y lideró las operaciones europeas de la compañía entre 1992 y 1997, de acuerdo a la firma. 

Jorge Born es jefe ejecutivo de Bomagra S.A., una compañía privada que opera en el sector agrícola y tecnológico en el país, de acuerdo con el sitio web de Bunge.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: