Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Jornada con buena demanda para los cereales

En el mercado de Chicago, todos los futuros ajustaron con bajas.

12.10.2016
Infocampo
Infocampo

El mercado de la fecha dio lugar a una rueda con una activa demanda por los cereales, tanto con entrega inmediata como diferida, y valores estables por las oleaginosas, según indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por soja con descarga, las fábricas locales ofrecieron $ 3.900/ton.

Por su parte, el valor ofrecido por trigo cámara con descarga se ubicó en $ 2.150/ton, y el precio por maíz con descarga fue de $ 2.450/ton.

En el mercado de Chicago, todos los futuros ajustaron con bajas.

La soja, por el aumento en el rendimiento previsto por el USDA para la cosecha norteamericana, y los cereales, en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Noviembre cotiza a u$s 263/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta se ubicó en $ 3.900/ton con descarga.
– Por maíz, la oferta se ubicó en $ 2.450/ton con descarga, y u$s 142/ton entrega junio.
– Por trigo, la oferta fue de $ 2.150/ton con descarga, y u$s 145/ton entrega diciembre.
– Por girasol, la oferta fue de u$s 300/ton disponible, y u$s 260/ton entrega diciembre.

– Por sorgo, la oferta se ubicó en $ 1.950/ton con descarga.

Cultivo por cultivo

Reporte de la corredora Granar:

TRIGO

Los futuros de trigo terminan en baja siguiendo la tendencia en los demás granos. Después de un alza sostenida en el precio del futuro de diciembre apenas conocido el informe del departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), los precios de los futuros comenzaron a bajar hasta el final de la sesión en el mercado de Chicago siguiendo la tendencia en los demás cultivos.

MAIZ

Los futuros de maíz terminan en baja en una ronda de toma de ganancias inmediatamente después del informe del USDA. El organismo recortó su estimación para la producción de maíz estadounidense, pero la cosecha de todas formas alcanzaría niveles records. La producción de maíz estadounidense alcanzaría los 382,5 millones de toneladas ante una caída en el rinde previsto 173,4 bushels por acre (10,88 Tn. /Ha.) en línea con la esperado por el promedio del mercado. El mes pasado, USDA pronosticaba una cosecha del cereal de 383,37 millones de toneladas y un rendimiento de 174,4 bushels por acre. (10,94 Tn. /Ha.) Las expectativas de una fuerte alza en los pronósticos de la cosechas han estado presionando a los precios del maíz y la soja durante meses. USDA también indicó que las existencias finales de maíz en Estados Unidos en 2016/2017 llegarían a 58,93 millones de T, en comparación con su previsión de septiembre de 60,55 millones de T. El martes por la tarde el USDA informó que la cosecha de maíz en EE.UU. se ubicaba en un 35 por ciento completa, por debajo del promedio de cinco años del 38 por ciento. El organismo informa que un 73 por ciento de la cosecha se encuentra en condiciones buenas a excelentes, sin cambios respecto a la semana anterior.

SOJA

Los futuros de soja terminan en baja por el aumento en el rendimiento previsto por el USDA en una ronda muy volátil. Los futuros de soja saltaron al momento del relevamiento del informe del USDA, ya que algunos operadores temían que el organismo pudiera incrementar aún más los rendimientos de soja. El próximo mes podría producirse otro aumento en las proyecciones en la producción de la oleaginosa en territorio norteamericano. En su reporte mensual sobre la producción de granos, USDA informó que la cosecha de soja para el ciclo 2016/2017 llegaría a 116,2 millones de toneladas, por encima de su cálculo de septiembre 114,3 millones de toneladas estimadas. La previsión para los rendimientos promedio subió a 51,4 bushels por acre desde 50,6 bushels por acre. (3,457 Tn./Ha. desde 3,40 Tn./Ha.). El Gobierno estadounidense afirmó además que prevé que la cosecha de soja en Brasil llegará a 102 millones de toneladas en la temporada 2016/2017, por encima de la estimación anterior de 101 millones de toneladas de la oleaginosa. Las proyecciones sobre producción de granos para Argentina se mantuvieron estables.

Tags