Publicidad Cerrar X

Josefina Meabe presidirá la comisión de Agricultura en el Senado

La legisladora correntina reemplazo a su par formoseña Graciela De La Rosa tras un acuerdo político con el oficialismo.

Este jueves se realizó la primera reunión de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara alta para su constitución y elección de autoridades que establece el reglamento.

La sorpresa fue el anuncio de la presidenta de la Comisión quien al inicio de la reunión informó que proponía para la presidencia a su par correntina Josefina Meabe, hasta ese momento vicepresidenta de la comisión.

Por unanimidad los legisladores presentes del FpV, UCR y el GEN aceptaron la postulación ya acordada entre el oficialismo y la senadora del liberalismo correntino.

A cambio la senadora De La Rosa pasó a desempeñarse como vicepresidenta de la Comisión, en tanto que le bonaerense Jaime Linares quedó como secretario de la misma.

Fuentes parlamentarias de El Enfiteuta indicaron que el “enroque” como lo denominó De La Rosa, se debía a un acuerdo previo realizado entre la correntina y el presidente del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto.

De La Rosa asumió la presidencia de la Comisión el año pasado luego de haber asumido su banca en 2011. Meabe en tanto ocupó su banca en 2009 y hasta la asunción de la formoseña se había desempeñado como presidenta de la comisión.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: