Publicidad Cerrar X

Juan Tapia: "Estoy esperando que la Justicia me llame a declarar"

El changarín marplatense fue utilizado por un grupo de delicuentes para tramitar un subsidio irregular por $ 964.276. "Me siento intimidado porque recibo todo el tiempo en mi teléfono amenazas", aseguró.

El changarín marplatense fue utilizado por un grupo de delicuentes para tramitar un subsidio irregular por $ 964.276. "Me siento intimidado porque recibo todo el tiempo en mi teléfono amenazas", aseguró.
infocampo
Por Infocampo

Juan Benjamín Tapia, el changarín que según la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario recibió un millonario subsidio, aseguró hoy a Infocampo.com.ar que espera el llamado de la Justicia para declarar por la investigación abierta al descubrirse pagos de compensaciones indebidos a supuestos feed lots.

“Nuca devolví el dinero, porque nunca lo recibí”, indicó Tapia a Infocampo.com.ar. “Vengo de una familia laburadora y ahora me siento intimidado porque recibo todo el tiempo en mi teléfono amenazas y llamados de gente que no sé quién es ni quien la manda”, agregó.

“No sé cómo va a seguir esto y cuáles son las consecuencias que me van a tocar, si es que tengo alguna culpa de algo; lo que sí sé es que con la verdad nunca puedo sentirme culpable, porque nunca cobré ese dinero y porque tampoco tengo ningún feed lot”, apuntó Tapia.

Juan está casado, tiene dos hijos y vivía hasta no hace mucho tiempo con cierta tranquilidad en su casa de un barrio humilde de Mar de Plata. Pero ahora no para de recibir llamados telefónicos. “No atiendo más el teléfono de mi casa; no sé qué hacer ni para donde ir. Por el momento ya tengo un abogado que trabaja sobre el tema”, puntualizó.

“Tengo miedo por mi familia y por lo que pueda llegar a pasar conmigo”, sentenció. El caso es ahora investigado por la Justicia Federal de Mar de Plata. Las actuaciones están a cargo del juez Alejandro Castellanos.

Fuentes de la Justicia marplatense confirmaron hoy a Infocampo.com.ar que Tapia será citado en el transcurso de esta semana. La cuestión es que no descartaron que el propio changarín pueda ser imputado por defraudación al Estado.

“Yo hoy estoy desempleado. Me dedico a trabajos de albañilería y chapista. A veces también, según la temporada, hago trabajos en el puerto. No tengo nada, vivo como toda la gente humilde y siempre creí que todo esto era para cobrar un subsidio por desempleo”, aseguró.

Sin embargo, según los registros de la Oncca, Tapia cobró una cifra de $ 964.276, aunque no fue él quien retiró el dinero depositado en una cuenta (que le hicieron abrir a su nombre) de la sucursal marplatense del Banco Nación.

“Esperamos que las cámaras de seguridad (de la filial del Banco Nación) hayan registrado todo, cuando fui con dos personas que, después de cobrar el dinero, me dieron 1000 pesos por un subsidio de desempleo”, finalizó Tapia (aunque ahora sabe que ese supuesto subsidio no era tal, sino parte de una maniobra fraudulenta en la que fue involucrado).

El titular de la Oncca, Emilio Eiras, aseguró que los $ 964.276 “fueron íntegramente restituidos’. Ahora sólo basta saber quién o quiénes fueron las personas que restituyeron esos fondos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: