Publicidad Cerrar X

Jujuy: Lanzan campaña antiaftosa

El acto fue encabezado por Beatriz Centeno, directora del Ente, acompañada por el subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico, el gerente general del Senasa, Eduardo Dillon y el director del Centro Regional Noa Norte, Jorge Cabral.

Con un acto celebrado en la capital de Jujuy se realizó el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa de 2013 en esa Provincia, que lleva adelante el ente vacunador Frente Campesino INTI Noa, con el apoyo del Estado Nacional.

La ceremonia fue encabezada por la directora del Frente Campesino INTI NOA, Beatriz Centeno quien estuvo acompañada por el subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación Emilio Pérsico; el gerente general del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Eduardo Dillon y el director del Centro Regional Noa Norte del Organismo, Jorge Cabral.

Durante el acto Centeno describió el desarrollo de la campaña de vacunación antiaftosa 2013 que está en proceso bajo la fiscalización y coordinación del Senasa, y anunció un incremento de animales vacunados durante la primera etapa de la campaña que comprende las localidades del norte de la Provincia. Asimismo destacó que la campaña de inoculación de 2012 “fue la mejor de los últimos diez años”.

Además, la directora de INTI Noa aseguró que trabajan con el objetivo de “mejorar y posicionar la ganadería en la Provincia” y destacó en tal sentido que “los pequeños productores juegan un rol fundamental para llegar a este objetivo”.

Centeno puso de relieve el apoyo y acompañamiento del Senasa, como organismo representante del Estado Nacional, para que los pequeños productores puedan alcanzar las condiciones sanitarias óptimas para lograr la competitividad deseada.

Durante el acto Pérsico anunció el financiamiento del armado de un feed lot comunitario al que podrán acceder todos aquellos pequeños productores de la provincia de Jujuy que deseen mejorar sus condiciones de cría a fin de lograr precios justos en la comercialización. Emprendimiento que será puesto en marcha y administrado por el Frente Campesino INTI NOA.

A su turno Dillon dijo que el Senasa “tiene como prioridad la aplicación de políticas de inclusión enfocadas a pequeños productores y a la agricultura familiar” y remarcó la importancia del trabajo conjunto que el Organismo y el INTI NOA vienen realizando en este sentido.

Por su parte Cabral se comprometió a continuar el trabajo conjunto con el fin de alcanzar cambios concretos en cuanto al crecimiento y competitividad del sector.

Luego del acto, un profesional del Senasa disertó ante productores acerca de cuestiones técnicas sanidad animal por parte de ante productores.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: