Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Jujuy pagará $20 millones como anticipo del POA a productores tabacaleros

El gobierno provincial aseguró que tiene como objetivo "no interrumpir el proceso de cultivo y sostener la actividad".

25.10.2016
Infocampo
Infocampo

El gobierno de Jujuy afrontará con recursos propios el pago de $20 millones para pequeños productores tabacaleros como anticipo del Programa de Operativo Anual (POA), debido a la demora en la transferencia de esos fondos a la provincia, informó hoy el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.

“Se ha decidido hacer un anticipo de $20 millones de las cuentas que tenemos en la provincia para no interrumpir todo el proceso de cultivo del tabaco y seguir sosteniendo esta actividad”, dijo Abud Robles.

“Consideramos que es ayuda importante para los pequeños y medianos productores, entendiendo que están en la última etapa de plantación y fertilización”, añadió el ministro.

Los recursos pertenecientes al POA es del orden de los $60 millones pero “están demorados”, por lo que la provincia decidió afrontar el pago del anticipo a ese sector tabacalero.

De acuerdo con lo anunciado por Abud Robles, los pequeños y medianos productores deberán apersonarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Productivo de Jujuy para aportar sus datos bancarios, de manera que “a partir de mañana” ya se pueda concretar la trasferencia.

“El anticipo se está tramitando en el día de hoy, y entre mañana y pasado los productores podrán comenzar a cobrar”, precisó.

En total, son 412 los productores que tienen bajo cultivo unas 4.000 hectáreas de tabaco los que van a recibir la asistencia proveniente de Nación.

“En dos semanas más vamos a tener estos fondos del POA que están demorados, según el compromiso del ministro de Agroindustria de la Nación (Ricardo Buryaile)”, dijo por último el titular de la cartera productiva de Jujuy.

Tags