Publicidad Cerrar X

Jujuy producirá stevia para mercado externo

La planta, conocida por sus propiedades medicinales, se implantará en la provincia con un programa y se comercializará al exterior, a través de un plan impulsado por el Ministerio de Producción.

La planta, conocida por sus propiedades medicinales, se implantará en la provincia con un programa y se comercializará al exterior, a través de un plan impulsado por el Ministerio de Producción.
infocampo
Por Infocampo

El último lunes se dio a conocer que a raíz de una misión técnico-comercial realizada por el secretario PyME e Integración Regional, Gustavo Ortiz, y el director de Desarrollo Industrial y Comercial, Adrián Lipchak, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, en Jujuy se fomentará la plantación de stevia con el objetivo de generar mayor movimiento productivo en la provincia.

La stevia es muy conocida y consumida en el exterior, por lo que se trabajará tanto para insertar este producto en el mercado nacional como para interrelacionar la producción local con las industrias de países que ya utilizan esta masa verde para fines medicinales, alimenticios y pecuarios.

Para este fin, el funcionario indicó que se planificaron acciones directas con la empresa Consercom Agro, que proporciona plantines a escala comercial y brinda asesoramiento técnico. En oportunidad del viaje realizado a territorio boliviano, la comitiva oficial jujeña pudo observar de cerca los beneficios en la correcta elaboración de la stevia: es totalmente acalórica (cero calorías); ideal para los diabéticos (regula los niveles de glucosa en la sangre); recomendada como adelgazante y regulador de la presión arterial; antibacteriana bucal; colaboradora en la desintoxicación del tabaco y alcohol; previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos; mejora la resistencia frente a resfriados y gripes, entre otraspropiedades.

Se generará una red de ensayo para determinar cuál es la tecnología más adecuada, las potenciales y mejores variedades para cada zona de la provincia de acuerdo a la adaptación de esta especie vegetal, la manera de permitirel acceso a información precisa para aumentar su rendimiento y elevar el factor económico de este plan.

El paquete tecnológico genérico ya desarrollado se instalará en Jujuy mediante un plan mejorado de varias etapas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: