La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró más de 150.000 prendas de ropa interior y lencería femenina con marca falsificada o ingresadas ilegalmente al país, por un valor superior a los 3.500.000 pesos.
Este importante golpe contra la piratería y el contrabando se dio el en marco de una serie de procedimientos simultáneos que el organismo llevó a cabo en los principales centros urbanos del país, que incluyeron inspecciones a comercios minoristas, mayoristas y grandes tiendas de comercialización.
Los mayores resultados se obtuvieron en el centro del país, donde se realizaron allanamientos con la intervención del Juzgado Federal N°3 de la Ciudad de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro.
Las marcas directamente afectadas por esta maniobra ilegal son, entre otras, Caro Cuore, Zantino, Hana, Cobbie, Corazón y Lei Ming. El contrabando y la piratería, además de perjudicar al fisco, dañan la industria textil y manufacturera nacional, se convierten en competencia desleal y engañan al consumidor que adquiere estos productos.
A través de éste tipo de procedimientos, la AFIP fortalece su segunda línea de control en defensa del comercio lícito, y continúa con su labor destacada en la lucha contra la piratería y el contrabando.