Publicidad Cerrar X

La Bolsa de Rosario le planteó su preocupación a Bahillo por las “intervenciones del mercado”

Miguel Simioni, titular de la entidad, recibió al Secretario de Agricultura y habló de una “parálisis en la comercialización y asimetrías en el interior de la cadena” de granos.

infocampo

El arribo del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, al recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, estuvo acompañado del reclamo que el presidente de la entidad y anfitrión le expresó al funcionario.

“Se planteó la inquietud sobre la falta de reglas claras y las intervenciones en el mercado, y se discutieron las consecuencias que esto tiene sobre la cadena. Las intervenciones generan distorsiones en el proceso de descubrimiento de precios, paralizan la comercialización y producen asimetrías en el interior de la cadena de producción y comercialización granaria”, indicaron desde BCR.

TRABAS DEL BANCO CENTRAL

Bahillo, acompañado del ministro de Producción provincial, Daniel Costamagna, también recibió un nuevo reclamo por la polémica comunicación A 7600 del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

“Impide el acceso al crédito a tasa subsidiada por parte de los productores que tengan en stock más del 5% de la soja. Esta medida ha suscitado preocupación, ya que limita las opciones financieras de los productores y puede afectar negativamente su capacidad de inversión y crecimiento”, precisaron.

La reunión contó con la participación del jefe de gabinete de la Secretaría de Agricultura Nacional Juan Manuel Fernández, el subsecretario de Agricultura Delfo Buchaillot y el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional Luis Contigiani.

Massa y Bahillo le pidieron al Banco Central que derogue una norma que perjudica a los productores

Por parte de la BCR, estuvieron presentes el secretario Marcelo Quirici, el directivo Pablo Cechi, el presidente del centro de corredores Daniel Boglione, el vicepresidente de la Sociedad Gremial de Acopiadores Felix Redolfi, el director Ejecutivo, Javier Cervio y el director de Relaciones Institucionales, Andrés Williams, entre otros.

Estas reuniones de diálogo son fundamentales para abordar las problemáticas y desafíos que enfrenta el sector y buscar estrategias que impulsen su desarrollo”, sumaron.

Seguí leyendo: