Publicidad Cerrar X

La Cámara Arbitral de Rosario modificó un precio pizarra por la protesta de dos corredores

"Mientras los mercados sigan manoseados e intervenidos como están actualmente, los problemas van a subsistir y no va a haber precios transparentes", indicó Alberto Rasia, uno de los dos representantes de los productores en la entidad rosarina

"Mientras los mercados sigan manoseados e intervenidos como están actualmente, los problemas van a subsistir y no va a haber precios transparentes", indicó Alberto Rasia, uno de los dos representantes de los productores en la entidad rosarina

infocampo
Por Infocampo

Dos corredores de granos, cuyas identidades prefirieron no revelarse, presentaron el martes pasado un reclamo formal tendiente a modificar el precio “pizarra” de la soja publicado por la Cámara Arbitral de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Luego del pedido realizado por los operadores, quienes indicaron que el valor de 1270 $/tonelada no reflejaba los precios reales del mercado, las autoridades de la entidad rosarina reconsideraron la veracidad del dato y decidieron aumentar el precio de referencia a 1280 $/tonelada. El valor corresponde al precio negociado el viernes 19 de noviembre y fijado el martes 23.

Infocampo.com.ar dialogó hoy con fuentes de la Cámara Arbitral de la BCR, quienes señalaron que el reclamo podría estar relacionado la elección del próximo 30 de noviembre –fecha en la cual se renovarán las autoridades de la entidad rosarina– y a la interna todavía presente entre el sector exportador y los corredores (sectores que compitieron en las últimas elecciones).

El pasado viernes el informe de cierre de mercado publicado por la BCR indicó que “en el recinto las fábricas de San Martín, Timbúes, Ricardone, San Jerónimo y Gral. Lagos pagaron 1230 $/tonelada por la soja con descarga inmediata” y que “a esos niveles de precios no se relevaron operaciones”. Y luego apuntó que “los vendedores para realizar negocios están entre los $ 1250 y 1280 $/tonelada, mientras que hay muchos que están realizando negocios bajo la condición de venta con precio CAC del día siguiente”.

Es evidente que, si el precio promedio de referencia de las operaciones negociadas el viernes 19 fue de 1280 $/tonelada, está habiendo algún cortocircuito en la información pública provista por la entidad.

“Mientras los mercados sigan manoseados e intervenidos como están actualmente, los problemas van a subsistir y no va a haber nunca un mercado claro y transparente”, indicó Alberto Rasia, directivo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y uno de los dos representantes de los productores en la Cámara Arbitral rosarina.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: