Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La CAME expresó su preocupación por el recorte presupuestario al INTA

La entidad manifestó que "esperamos que el Gobierno garantice el objetivo de mantener  las líneas de investigación de tan importante institución para las economías regionales".

12.10.2016
Infocampo
Infocampo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a sus más de 400 entidades del campo, se solidarizó y respaldó al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ante la reducción presupuestaria que prevé el proyecto de Presupuesto 2017.

“Este recorte podría condicionar el trabajo científico y técnico que desarrollan profesionales e investigadores del INTA, y perjudica el normal desenvolvimiento de los programas, capacitaciones y actividades que realiza el Instituto, en el momento que el presidente Mauricio Macri anunciara el Programa de Fortalecimiento de las Economías Regionales y la Ley Pyme 27.264, medidas que fueron bien recibidas por la CAME”, señaló la entidad.

“Esperamos que el Gobierno nacional garantice el objetivo de mantener las fuentes laborales, el régimen de becarios y las líneas de investigación de tan importante institución para el campo argentino y, sobre todo, para las economías regionales”, indicó la CAME por medio de un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que el proyecto del Ministerio de Hacienda contempla para el INTA un presupuesto de $5.112 millones para el año que viene, una cifra que representa un recorte del orden de los $1.140 millones en relación con la inflación.

Tags