El presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró hoy que terminan “satisfechos” por el nivel de acatamiento de la protesta y adelantaron que remitirán una nota al Gobierno para que se forme una mesa que busque “soluciones a los múltiples problemas” que expresaron durante la huelga.
El dirigente rural aclaró en conferencia de prensa ofrecida junto a sus pares de las entidades que por ahora se mantendrán en estado de alerta y movilización, a la espera de lo que decida la mesa agropecuaria bonaerense, que se reunirá mañana.
“Ellos determinarán qué se seguirá haciendo y nosotros, desde la mesa nacional, vamos a estar monitoreando”, detalló.
Buzzi alertó que en el interior del país se nota un fuerte “amesetamiento económico” como consecuencia de las problemáticas que continúan “sin solución” y afectan directamente a los pequeños y medianos productores.
El empresario aprovechó la ocasión para sumarse a los reclamos para una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Gnancias, ya que afecta a la mayoría de los trabajadores que se encuentran en relación de dependencia.
“Es una medida llamativa y contradictoria al espíritu de crecimiento del mercado interno” que impulsa el gobierno nacional, argumentó.