Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La confianza de los productores cayó 60% según estudios de la Universidad Austral

EL índice "Ag Barometer Austral", expone que la confianza de los productores en el mes de junio 2020.

07.07.2020
RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Se dio a conocer los resultados del índice “Ag Barometer Austral” que elabora el Centro de Agronegocios y Alimentos de la , y que mide la confianza de los agropecuarios, que en el mes de junio tocó los valores mínimos desde que comenzó el estudio en 2018.

Si se mira la variación desde mayo de 2019 a junio de 2020, la caída de la confianza de los productores es del 60%, en relación a las condiciones presentes, la caída interanual es del 37%, y en relación a las expectativas futuras el índice muestra un deterioro del 68% para el mismo período.

×

En relación a las variaciones bimestrales, la única variable positiva fue la de la condición presente, donde los productores encuestados señalaron estar un 4% mejor en junio, comparado con abril.

Un detalle no menor del informe es que “aproximadamente el 86% de los productores se mostró con preocupación por la decisión del Gobierno de intervenir y expropiar la empresa Vicentín, donde además, el 60% de esos manifestaron que esa medida tendrá un efecto negativo o muy negativo sobre el futuro de sus negocios agropecuarios”.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

09.09.2020 | Por Infocampo

“El presidente defiende los derechos de los campesinos”: el MTE apoyó el anuncio para la agricultura familiar

La referente del Movimiento, Elsa Yanaje, celebró la presentación del plan de inversiones para el sector.

16.07.2020 | Por Infocampo

Preparan una sala de faena porcina en una escuela agrotécnica de Entre Ríos

La iniciativa apunta a sostener las economías de menor escala y beneficiar a los pequeños productores familiares de la provincia.

06.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Santa Fe: miles de hectáreas incendiadas y robo de animales, al mismo tiempo

Los departamentos de 9 de Julio y Vera no sólo viven momentos caóticos por la quema de pastizales, sino que además el vandalismo rural está a la orden del día.