Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La confianza de los productores cayó 60% según estudios de la Universidad Austral

EL índice "Ag Barometer Austral", expone que la confianza de los productores en el mes de junio 2020.

07.07.2020
RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Se dio a conocer los resultados del índice “Ag Barometer Austral” que elabora el Centro de Agronegocios y de la , y que mide la confianza de los agropecuarios, que en el mes de tocó los valores mínimos desde que comenzó el estudio en 2018.

Si se mira la variación desde mayo de 2019 a junio de 2020, la caída de la confianza de los productores es del 60%, en relación a las condiciones presentes, la caída interanual es del 37%, y en relación a las expectativas futuras el índice muestra un deterioro del 68% para el mismo período.

En relación a las variaciones bimestrales, la única variable positiva fue la de la condición presente, donde los productores encuestados señalaron estar un 4% mejor en junio, comparado con abril.

Un detalle no menor del informe es que “aproximadamente el 86% de los productores se mostró con preocupación por la decisión del Gobierno de intervenir y expropiar la empresa Vicentín, donde además, el 60% de esos manifestaron que esa medida tendrá un efecto negativo o muy negativo sobre el futuro de sus negocios agropecuarios”.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

Productor mirando soja
28.04.2021 | Por Infocampo

Aumenta la confianza de los productores para hacer inversiones gracias a la suba de precios internacionales

Así lo indica última edición del índice "Ag Barometer", que evidencia los mayores valores que se registran en el gobierno de Alberto Fernández.

uruguay ganaderia
08.06.2021 | Por Infocampo

El cierre de las exportaciones de carnes “detonó” la confianza de los productores

Según la medición que realiza la Universidad Austral, este índice cayó y reina el "pesimismo para los próximos doce meses".

01.06.2021 | Por Infocampo

Chaco creará un Centro Universitario Pyme para el desarrollo de la cadena agroindustrial y alimentaria

La provincia recibirá los fondos desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. El centro se creará junto con la Universidad Nacional del Chaco Austral y será uno de otros 51 que se crearán.