Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La confianza de los productores cayó 60% según estudios de la Universidad Austral

EL índice "Ag Barometer Austral", expone que la confianza de los productores en el mes de junio 2020.

07.07.2020
RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Se dio a conocer los resultados del índice “Ag Barometer Austral” que elabora el Centro de Agronegocios y Alimentos de la , y que mide la confianza de los agropecuarios, que en el mes de junio tocó los valores mínimos desde que comenzó el estudio en 2018.

Si se mira la variación desde mayo de 2019 a junio de 2020, la caída de la confianza de los productores es del 60%, en relación a las condiciones presentes, la caída interanual es del 37%, y en relación a las expectativas futuras el índice muestra un deterioro del 68% para el mismo período.

En relación a las variaciones bimestrales, la única variable positiva fue la de la condición presente, donde los productores encuestados señalaron estar un 4% mejor en junio, comparado con abril.

Un detalle no menor del informe es que “aproximadamente el 86% de los productores se mostró con preocupación por la decisión del Gobierno de intervenir y expropiar la empresa Vicentín, donde además, el 60% de esos manifestaron que esa medida tendrá un efecto negativo o muy negativo sobre el futuro de sus negocios agropecuarios”.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

09.08.2021 | Por Infocampo

El polo opuesto a los legisladores de Catamarca: una pareja de productores correntinos donó su campo al INTA

Félix Silva y su esposa, Fredelinda Nuñez, decidieron ceder sus 508 hectáreas de trabajo al Instituto en agradecimiento "a todo el conocimiento que les aportó" la entidad.

26.08.2021 | Por Infocampo

Con 1.000 pesos de hoy, ¿qué compra el consumidor y qué percibe el productor?

Un informe, bien gráfico y simple, de Federación Agraria demuestra que el productor no forma precio en la góndola.

17.09.2021 | Por Infocampo

Crisis en Ecuador: protestas del agro provocan cambios en el gabinete

Guillermo Lasso enfrentó las primeras movilizaciones en contra de su mandato, que desencadenaron en la salida de los ministros de Inclusión Económica y Social y de Agricultura y Ganadería.