Agricultores Federados Argentinos (AFA), una de las organizaciones más importantes que nuclea a los pequeños y medianos productores, oficializó su decisión de adherir y participar de la Cámara Argentina de Productores y Exportadores de Cerales y Oleaginosas (CAPECO).
CAPECO es la entidad creada por el Consejo Argentino de la Producción (CAP), con el objetivo de unir a los pequeños y medianos productores y mejorar la posibilidad de colocación de sus productos en los mercados internacionales.
El titular de CAPECO, Ider Peretti, dijo a Télam que “hoy es un día muy importante y seguramente histórico”, al resaltar la decisión de AFA de sumarse a la cámara y colocar a tres miembros dentro de la conducción.
El dirigente cordobés sostuvo que “los grandes productores ya tienen sus cadenas para la comercialización en el exterior” y destacó que la función de la nueva cámara es facilitarle esa cuestión a los pequeños y medianos productores.
“En Argentina, donde es bastante fácil producir es complicado colocar la producción de las pymes en el exterior porque no tienen los canales disponibles. Con ese objetivo es que fue creada la CAPECO, para ayudar a los pequeños y medianos productores a colocar su producción”, subrayó Peretti.
El dirigente ruralista adelantó que el 19 de julio próximo presentarán oficialmente el proyecto de remates internacionales lácteos de la CAP, que se realizará a través de un sistema electrónico y que abarcará a distintos tipos de productos lácteos, quesos, etc.
Peretti es acompañado en la conducción de la CAPECO por Miguel Paulón, como vicepresidente primero; Silvia Fauro, como vicepresidente segunda; y Alejandro Terré, al frente de la secretaría.

