Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La cooperativa de tabacaleros de Salta se suma a Coninagro

Coninagro le dio la bienvenida a la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB), que se una a la entidad.

01.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Coninagro le dio la bienvenida a la (COPROTAB), que a partir del presente ejercicio 2018/2019 se suma como entidad de apoyo.

“La importancia de la de es la presencia de CONINAGRO, acrecentando la territorialidad de nuestra gestión y apostando a la cadena de valor, ya que cuentan con una elaboración destacada en la faz industrial y una comercialización que permite que al país ingresen divisas; además de generar mano de obra, como otro factor a destacar”, indicó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

×

La Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB) surgió en 1972 como resultado del arduo trabajo que entonces ejecutaba la Cámara del Tabaco de Salta junto a los primeros 70 productores accionistas, cuyos fines se centraba en la comercialización de las 500 toneladas que se producían por entonces.

A lo largo de estos 40 años, COPROTAB ha logrado acopiar más del 50% del , lo que corresponde a un aproximado 23% del total del país. En un predio de 24 hectáreas, CORPOTAB se dedica a no solo al acopio del tabaco de sus asociados, sino también al procesamiento primario y a la comercialización del mismo. Además de proveerlos de los insumos, productos, instrumentos y maquinarias. Por último, hay que destacar que COPROTAB es la mayor empresa Salteña con capitales locales de la provincia.

Iannizzotto Coninagro
10.03.2020 | Por Infocampo

Iannizzotto en Expoagro: “Con la segmentación no alcanza”

El titular de Coninagro le dijo a Infocampo que la salida es el impuesto a las Ganancias. "Es un instrumento a trabajar para que el Estado pueda lograr sus recursos fiscales", subrayó.

Mesa de Enlace
19.03.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace ante el coronavirus: “Estamos a disposición”

Las entidades del agro hicieron un llamado a todos los productores del país y a las autoridades políticas y remarcaron que "el bien común y la unidad" presentan "una oportunidad para trabajar juntos y producir más".