Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La cooperativa de tabacaleros de Salta se suma a Coninagro

Coninagro le dio la bienvenida a la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB), que se una a la entidad.

01.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

le dio la bienvenida a la (COPROTAB), que a partir del presente ejercicio 2018/2019 se suma como entidad de apoyo.

“La importancia de la de es la presencia de CONINAGRO, acrecentando la territorialidad de nuestra gestión y apostando a la cadena de valor, ya que cuentan con una elaboración destacada en la faz industrial y una comercialización que permite que al país ingresen divisas; además de generar mano de obra, como otro factor a destacar”, indicó el presidente de Coninagro, .

La Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB) surgió en 1972 como resultado del arduo trabajo que entonces ejecutaba la Cámara del Tabaco de Salta junto a los primeros 70 productores accionistas, cuyos fines se centraba en la comercialización de las 500 toneladas que se producían por entonces.

A lo largo de estos 40 años, COPROTAB ha logrado acopiar más del 50% del , lo que corresponde a un aproximado 23% del total del país. En un predio de 24 hectáreas, CORPOTAB se dedica a no solo al acopio del tabaco de sus asociados, sino también al procesamiento primario y a la comercialización del mismo. Además de proveerlos de los insumos, productos, instrumentos y maquinarias. Por último, hay que destacar que COPROTAB es la mayor empresa Salteña con capitales locales de la provincia.

Coninagro kulfas
20.07.2021 | Por Infocampo

“Un Plan Ganadero no va a solucionar los temas aunque podría contribuir a elevar la oferta de carne”

Se lo dijo el presidente interino de Coninagro, Elbio Laucirica, a Matías Kulfas. Los puntos clave del encuentro.

21.09.2021 | Por Infocampo

Reacciones del campo por la designación de Domínguez en el Ministerio de Agricultura

Julián Domínguez fue el elegido para reemplazar al formoseño Luis Basterra en la cartera. Qué dijeron los representantes del sector.

mesa de enlace
22.06.2021 | Por Infocampo

Carne: Coninagro y FAA aseguran que están “en total desacuerdo” con exportar al 50%

Así lo señaló Carlos Iannizzotto, titular de la entidad, tras el encuentro con el presidente Alberto Fernández y los anuncios de Kulfas y Basterra.