| InfocampoTV

La cooperativa de tabacaleros de Salta se suma a Coninagro

Coninagro le dio la bienvenida a la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB), que se una a la entidad.

Print Friendly, PDF & Email
01.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Coninagro le dio la bienvenida a la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB), que a partir del presente ejercicio 2018/2019 se suma como entidad de apoyo.

“La importancia de la incorporación de COPROTRAB es la presencia de CONINAGRO, acrecentando la territorialidad de nuestra gestión y apostando a la cadena de valor, ya que cuentan con una elaboración destacada en la faz industrial y una comercialización que permite que al país ingresen divisas; además de generar mano de obra, como otro factor a destacar”, indicó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

×

La Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB) surgió en 1972 como resultado del arduo trabajo que entonces ejecutaba la Cámara del Tabaco de Salta junto a los primeros 70 productores accionistas, cuyos fines se centraba en la comercialización de las 500 toneladas que se producían por entonces.

A lo largo de estos 40 años, COPROTAB ha logrado acopiar más del 50% del Tabaco Virginia de Salta, lo que corresponde a un aproximado 23% del total del país. En un predio de 24 hectáreas, CORPOTAB se dedica a no solo al acopio del tabaco de sus asociados, sino también al procesamiento primario y a la comercialización del mismo. Además de proveerlos de los insumos, productos, instrumentos y maquinarias. Por último, hay que destacar que COPROTAB es la mayor empresa Salteña con capitales locales de la provincia.

14.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Coninagro presentará un Proyecto de Ley de Economías Regionales en el Senado

Carlos Iannizzotto, disertará sobre “La Problemática coyuntural y estructural de las economías regionales. Propuestas para la competitividad”.

10.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Coninagro reclamó créditos blandos para los tamberos para que superen la crisis

Carlos Iannizzotto, pidió que el Gobierno acompañe al sector lácteo con una línea de financiamiento a tasas bonificadas hasta que pueda recomponer sus márgenes.

13.06.2018 | Por Marina Friedlander

Coninagro se reunió con Vidal: “La gobernadora reconoció que las tasas son prohibitivas”

Desde la entidad contaron que el gobierno provincial está dispuesto a analizar la posibilidad de obtener un subsidio de tasa y que ya los vinculó con el Banco Provincia.