Publicidad Cerrar X

La despedida de Moreno: “Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido”

Al hablar ante el personal de la Secretaría de Comercio Interior, el ahora ex funcionario advirtió que no renunciará a la "lucha". Sobre su sucesor, dijo: "La única diferencia es que se va un morocho y entra un rubio".

infocampo
Por Infocampo

El saliente secretario encabezó el viernes un acto en el auditorio de la dependencia, en el que estuvo acompañado por el  dirigente de MILES, Luis D´Elía, y el diputado Andrés “Cuervo” Larroque, entre otras figuras del oficialismo. “Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido”, dijo ante decenas de militantes de La Cámpora, la Juventud Peronista y trabajadores del Mercado Central.

Simpatizantes del Gobierno se acercaron hasta la puerta para despedir al ex funcionario, que viajará a Roma para sumarse a la comitiva argentina en la embajada en Italia. Hubo banderas y cánticos de apoyo, según publicó Infobae.

Moreno, quien finalmente habló media hora antes de lo previsto, dijo estar “conmovido por el respaldo recibido”. Recordó su militancia juvenil y afirmó: “Sigo siendo de la JUP (Juventud Universitaria Peronista)”. Y agregó:  “Es más difícil ser el secretario general de una Unidad Básica, que ser secretario de Estado”.

“Hay momentos en que hay que estar en el frente y hay momentos en que hay que estar en la retaguardia, pero está claro que no vamos a renunciar a la lucha”, señaló. “Desde hoy vuelvo a ser un militante de la Capital Federal”, indicó.

El dirigente, que cumplía funciones desde que comenzó la gestión de Néstor Kirchner, se refirió también a su reemplazante, Augusto Costa. “La única diferencia es que se va un morocho y entra un rubio”, dijo, y destacó que el traspaso “es ordenado, como corresponde a dos compañeros que comparten la misma causa”.

Moreno está tarde afirmó, además, que tiene un solo objetivo, que es “la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”. “Los únicos objetivos válidos son los que el amor nos señala”, dijo.

En cuanto a su futuro, dijo: “Ahora voy a Europa, donde la están pasando bastante mal, y voy a cumplir la tarea que encomendó la Presidenta con cariño y responsabilidad”. Cristina Kirchner dispuso que Moreno sea agregado económico de la sede diplomática en Roma. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: