Publicidad Cerrar X

La despedida de Moreno: “Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido”

Al hablar ante el personal de la Secretaría de Comercio Interior, el ahora ex funcionario advirtió que no renunciará a la "lucha". Sobre su sucesor, dijo: "La única diferencia es que se va un morocho y entra un rubio".

Print Friendly, PDF & Email
30.11.2013
Infocampo
Infocampo

El saliente secretario encabezó el viernes un acto en el auditorio de la dependencia, en el que estuvo acompañado por el  dirigente de MILES, Luis D´Elía, y el diputado Andrés “Cuervo” Larroque, entre otras figuras del oficialismo. “Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido”, dijo ante decenas de militantes de La Cámpora, la Juventud Peronista y trabajadores del Mercado Central.

Simpatizantes del Gobierno se acercaron hasta la puerta para despedir al ex funcionario, que viajará a Roma para sumarse a la comitiva argentina en la embajada en Italia. Hubo banderas y cánticos de apoyo, según publicó Infobae.

Moreno, quien finalmente habló media hora antes de lo previsto, dijo estar “conmovido por el respaldo recibido”. Recordó su militancia juvenil y afirmó: “Sigo siendo de la JUP (Juventud Universitaria Peronista)”. Y agregó:  “Es más difícil ser el secretario general de una Unidad Básica, que ser secretario de Estado”.

“Hay momentos en que hay que estar en el frente y hay momentos en que hay que estar en la retaguardia, pero está claro que no vamos a renunciar a la lucha”, señaló. “Desde hoy vuelvo a ser un militante de la Capital Federal”, indicó.

El dirigente, que cumplía funciones desde que comenzó la gestión de Néstor Kirchner, se refirió también a su reemplazante, Augusto Costa. “La única diferencia es que se va un morocho y entra un rubio”, dijo, y destacó que el traspaso “es ordenado, como corresponde a dos compañeros que comparten la misma causa”.

Moreno está tarde afirmó, además, que tiene un solo objetivo, que es “la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”. “Los únicos objetivos válidos son los que el amor nos señala”, dijo.

En cuanto a su futuro, dijo: “Ahora voy a Europa, donde la están pasando bastante mal, y voy a cumplir la tarea que encomendó la Presidenta con cariño y responsabilidad”. Cristina Kirchner dispuso que Moreno sea agregado económico de la sede diplomática en Roma. 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.