Los titulares de la Mesa de Enlace Agropecuaria le pidieron hoy al defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, que acceda a realizar una ‘gestión de buenos oficios’ para que puedan ‘retomar el diálogo’ con los representantes del gobierno nacional.
Esa fue la conclusión que sacó el propio Mondino de la visita que le hicieron esta tarde, en la sede porteña de la Defensoría del Pueblo de la Nación, los dirigentes Eduardo Buzzi de Federación Agraria (FAA), Mario Llambías de Confederaciones Rurales (CRA) y Luciano Miguens de Sociedad Rural (SRA).
Luego del encuentro, que se desarrolló durante unas dos horas y media, Mondino dijo que las entidades del campo le manifestaron una “firme decisión de retomar el diálogo” con el gobierno nacional. El conflicto ya lleva 84 días.
Si bien aclaró que no se comprometió a mediar entre las partes, Mondino sostuvo que el objetivo de su intervención en el conflicto del campo ‘es que vuelva a existir una instancia de diálogo” entre la dirigencia del agro y el gobierno. Como condición para su participación en esa gestión, Mondino les pidió a las entidades del campo “evitar los cortes de ruta” y realizar los reclamos “de manera pacífica”
Por su parte, Buzzi subrayó que que el campo respeta la “institucionaldidad” del país y que reclamará por vías constitucionales por “los derechos que creemos avasallados”. A su vez, Llambías destacó la importancia que el defensor del Pueblo de la Nación interceda para buscar una solución al conflicto entre el gobierno y el agro y reveló que éste pidió “un tiempo prudencial para encontrar soluciones”.
Fuente. Noticias Argentinas