Publicidad Cerrar X

La empresa local Facyt construirá una planta gemela en China

La compañía, con sede en Laguna Larga, desarrolla el emprendimiento junto al grupo local Shandong Changlin Machinery Group.

infocampo
Por Infocampo

Una empresa de biotecnología en agroproductos instalada en Laguna Larga, Córdoba, construye una fábrica gemela en China que se inaugurará en marzo del año próximo y que permitirá colocar su producción en aquel mercado y en los países de la región asiática.

Se trata de la firma Facyt Argentina que avanza en la construcción de una nueva fábrica de biotecnología en agroproductos en la ciudad china de Linyi, en un emprendimiento que lleva adelante junto al grupo local Shandong Changlin Machinery Group.

“El mercado chino necesita mejorar sus cultivos y sus rindes y Facyt será el socio que aportará el know how en tecnología para lograrlo” expresó desde Argentina su presidente, Héctor Laca.

La compañía se especializa en fertilizantes, coadyuvantes, inoculantes, fungicidas, herbicidas e insecticidas, y su grado de desarrollo e innovación le permitió concluir en febrero las negociaciones y la firma del acuerdo definitivo (joint venture) para instalar en aquel país una fábrica gemela a la instalada en la provincia de Córdoba.

Por este acuerdo, la empresa cordobesa de productos para el agro replicará una planta de biotecnología similar a la que se encuentra en Laguna Larga sobre la Autopista Córdoba-Rosario.

La nueva empresa se llamará Shandong Changlin Facyt Biotech Co. Ltd., ubicada en la ciudad de Linyi, provincia de Shandong, y allí montarán una fábrica de biotecnología y otra de agroproductos de dimensiones similares a las de Córdoba.

La producción operará bajo la marca comercial Changfa, y en una primera etapa la empresa binacional producirá exclusivamente para el mercado chino y luego comenzarán exportar a otros países de la región.

El vicepresidente de Facyt, Hugo Laca, culminó esta semana una visita a la fábrica en construcción donde fue recibido por el Chief Technical Officer (CTO) y principal referente de la empresa argentina en el país asiático, Deán Fernández, y por los socios locales del Grupo Changlin.

Allí, los directivos abordaron temas sobre estudios medioambientales, cómo trabajar en el desarrollo de la agricultura moderna en China, y la situación social en general del país y el mercado, al tiempo que se avanzó en definir aspectos pendientes en torno a la construcción, logística y diseños que permitan la puesta en marcha de la planta en marzo próximo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: