Publicidad Cerrar X

La FAA de Entre Ríos desconfía del anuncio de Moreno sobre la exportación de trigo

El director de la filial en la provincia señaló que desde el sector "no podemos celebrar un anuncio hasta que no tengamos algo en la mano".

Luego de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, informara este jueves que los pequeños y medianos productores agropecuarios podrán exportar trigo de la próxima campaña sin ningún tipo de restricciones, el director a cargo de la Federación Agraria Entre Ríos, Elvio Guía, dijo que hasta el momento “es sólo un anuncio más de los tantos que ha hecho el Gobierno y no ha cumplido”, según publicó APF.

Guía mostró su cautela frente al anuncio, al considerar que, respecto al trigo, “hemos tenido demasiados problemas desde el 2008 a la fecha, con promesas que no se han cumplido, como la de abrir exportaciones, dar los ROE, o en su momento el famoso trigo plus”.

“No podemos celebrar un anuncio hasta que no tengamos algo en la mano. Siempre se habla de abrir exportaciones, pero después vemos diferencias en los precios, entre lo que realmente debe cobrar el productor y lo que está cobrando, del orden de 38 por ciento. Para el pequeño y mediano productor es una diferencia abismal”, sostuvo.

También puso en duda que se cambie “esta política en el tema del trigo”. Por lo pronto, consideró “prematuro” considerar el anuncio “hasta que no haya algo concreto”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: