Publicidad Cerrar X

La firma argentina que reafirmó su liderazgo en el mercado de fertilizadoras en el país

En este 2020 cambiaron muchas cosas, pero algunas se sostuvieron en el tiempo. Fertec volviendo a liderar las ventas en el segmento es una de ellas.

infocampo
Por Infocampo

El espaldarazo tecnológico que la presentación comercial de la Serie 6 le dio a la empresa de Marcos Juárez, consolidó su liderazgo en el mercado amplió la brecha de innovación y apuntaló una participación de market share por encima del 40%, ubicando a Fertec más de 20 puntos por encima de su competidor más cercano.

El año en el que Fertec cumplió 15 años, generó dos nuevos hitos en su historia: en primer lugar el lanzamiento de Serie 6, una línea de fertilizadoras desarrollada con un método único en el país, para ofrecer valores de ancho de labor y coeficiente de variación que compiten con los principales players a escala global.

Serie 6, la sexta evolución de las fertilizadoras Fertec en 15 años, posee un paquete tecnológico que incorpora la fertilización al concepto de agricultura digital, conectando su gran performance de aplicación con una plataforma de gestión en la nube, que permite tomar decisiones agronómicas basadas en datos.

Luis Meineri, director comercial de la firma, celebra esta reafirmación de liderazgo. “Es maravilloso poder cerrar un año complejo como el 2020 con estos datos, trabajamos muy duro para consolidar nuestro liderazgo del mercado, con el desafío extra de tener un producto nuevo que, como esperábamos, superó las expectativas de los usuarios y nos permite proyectar un futuro tan prometedor como desafiante”, dijo.

Meineri aporta precisiones sobre esta planificación estratégica y asegura que “con el respaldo del liderazgo en el mercado y los excelentes datos que Serie 6 arroja en cada ensayo que realizamos, nos proponemos estar en el top five mundial en tecnología para nutrición de suelos y cultivos, con un gran crecimiento de nuestras exportaciones, en los próximos cinco años”.

El segundo hito, coincidiendo con el 15° aniversario en el mes de octubre, fue la conformación del grupo económico Nort, junto con las tres empresas nacidas en su seno, Agrix, Luxion y Ecomanagement. Esta nueva organización nace con el objetivo de afianzar estratégicamente cada una de sus propuestas de valor, asegurando el compromiso con la innovación, el desarrollo de nuevas tecnologías, el foco en la eficiencia y la sustentabilidad.

Lisandro Tron, fundador de Fertec y flamante CEO de Nort sintetiza el espíritu de esta conformación estratégica. “Somos un grupo de empresas que ponemos el foco en la creación de valor pero preservando el entorno y cuidando el medio ambiente. No nos interesa un negocio que se hace a cualquier precio. En estos 15 años hemos entendido que si combinamos producción y sustentabilidad, el potencial es enorme”, señaló.

Haciendo gala de su gran capacidad de adaptabilidad y resiliencia, Fertec logra cerrar un 2020 con saldo sumamente positivo, y fiel a sus 15 años de historia con un empuje y crecimiento fuera de serie, redobla la apuesta proyectando un futuro que trasciende el indiscutido liderazgo local y lo lleva a competir en las grandes ligas de la tecnología agrícola global.