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La inflación frenó las ventas de leche en Brasil

 Tetra Pak revisó a la baja el crecimiento de los ingresos previstos para el 2013 en el vecino país.

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27.06.2013 | Por Infocampo
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Para el presidente de Tetra Pak Brasil, Paulo Nigro, la inflación tiende a afectar la venta de carácter más popular como en el caso de la leche.São Paulo – Tetra Pak revisó a la baja el crecimiento de los ingresos previstos para el 2013. En un contexto de crecimiento económico y un ambiente de presiones inflacionarias, los ingresos de la empresa en Brasil se espera que crezca un 5% en 2013, frente a una proyección anterior del 6% al 6,5%. Los ingresos de Tetra Pak el año pasado creció casi el doble del rendimiento que se espera para este año, un aumento del 9%, para un total de R$ 4,3 mil millones, según indica Lecheríalatina.com.

Según el presidente de Tetra Pak Brasil y vicepresidente de la empresa para América del Sur y Central, Paulo Nigro, la inflación tiende a afectar la venta de carácter más popular, el caso de la leche. “También vemos que la confianza en la industria, mientras que sigue siendo alta, mostró cierta reducción”, dijo el ejecutivo en una entrevista con la difusión, el servicio de noticias Agência Estado.

La proyección de la compañía para el año 2013 espera vender cerca de 13 millones de envases, con un incremento del 5,7% respecto al año pasado. El número, a pesar de una ligera variación en comparación con años anteriores, es más del doble de la expansión prevista para el Producto Interno Bruto (PIB) este año.

Compania hegemonica en el  mercado embalaje de cartones, que compite con SIG Combibloc, Tetra Pak mantiene sin cambios el plan para ampliar la capacidad de su planta de Ponta Grossa (PR). La duplicación de la unidad debe ser completado durante el transcurso de la Copa del Mundo de 2014.

“También vemos un momento de pleno empleo y un período positivo para Brasil en comparación con otras economías. Y si no hay trabajo, no hay consumo”, dijo Nigro, al señalar que la visión a largo plazo de la Tetra Pak permanece sin cambios. La nueva unidad debería satisfacer la creciente demanda interna prevista para finales de 2016.

La empresa cuenta con una inversión en curso de $ 150 millones en la duplicación de la capacidad de la planta Paraná e invierte aproximadamente $ 200 millones de dólares en la importación de los equipos utilizados en la producción de envases para sus clientes. Estas inversiones, reflexionó Nigro, se ven afectados por la reciente apreciación del dólar frente al real brasileño.

La visión optimista Nigro, a pesar del entorno macroeconómico más difícil para la economía brasileña se vio reforzada por el CEO mundial de Tetra Pak, Dennis Jönsson. Además del potencial de crecimiento del mercado interno, el ejecutivo señaló que Brasil es también una referencia en el mercado en el desarrollo y comercialización de productos elaborados a partir de fuentes renovables.

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