Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Justicia dejó en libertad al carnicero de Zárate

Otorgó la excarcelación extraordinaria de Daniel Oyarzún, el hombre que mató a un delincuente.

16.09.2016
Infocampo
Infocampo

La jueza de Garantías Graciela Cione dictó la excarcelación extraordinaria a Daniel Oyarzún (37), el comerciante que persiguió y asesinó con su auto a Brian González (25), el joven que lo había asaltado antes en su negocio. Lo hizo después de una audiencia oral con el defensor oficial y el fiscal Martín Zocca, en la que analizaron el beneficio procesal, según publica Infobae.

Lo confirmó hoy la fiscal federal Liliana Maero, en diálogo con el canal TN. Según la letrada, el acusado continuará siendo investigado por el delito de homicidio simple, que tiene una pena de 8 a 25 años de cárcel. “Si no hay impedimento, ni pedido de captura, se va a su casa hoy”, sostuvo acerca de la liberación del imputado.

La medida dictada por la jueza Cione es extraordinaria porque el delito por el cual está acusado no es excarcelable. Sin embargo, los magistrados pueden evaluar “las circunstancias personales del individuo” para ordenar esa resolución, en tanto haya seguridad de que “no haya peligro de fuga ni entorpecimiento en la investigación”.

Maero justificó también que el carnicero haya continuado detenido hasta esta instancia judicial ya que “en todo proceso penal hay ciertas reglas que cumplir y estamos ante un hecho grave, una persona perdió la vida”.

Tags