En un encuentro entre la delegación de la Federación Agraria y la conducción de la Federación Universitaria Argentina, se analizaron las problemáticas que afectan a los estudiantes y jóvenes agrarios.
Una delegación de la Juventud de Federación Agraria Argentina (FAA), encabezada por su Secretaria, Evangelina Codoni junto a Mariana Echaguibel y Sebastián Ciribeni, se reunió hoy con miembros de la conducción de la Federación Universitaria Argentina (FUA).
Durante el encuentro, se analizaron las distintas problemáticas que afectan a los estudiantes universitarios, a los jóvenes agrarios y a la juventud en general, como la deserción estudiantil, el desarraigo, la ley antiterrorista, la inflación, la pobreza y la problemática del consumo de drogas.
Finalizada la reunión, Codoni declaró: “La situación de la juventud es muy grave, sufrimos las consecuencias de la concentración de la tierra, el desarraigo, la inflación, la deserción estudiantil, y el tema de la droga que para muchos jóvenes se presenta como una salida a todo eso. Mientras tanto, desde el gobierno nacional hacen caso omiso a estos problemas reales y buscan fracturar los gremios y distintas organizaciones -como ya pasó con la CGT, la CTA y como está pasando con la FUA-. Por eso, desde FAA consideramos importante que nos unamos a otros sectores porque nosotros solos como jóvenes agrarios, no vamos a poder resolver nuestros problemas”.
Y agregó: “La reunión de hoy fue un primer acercamiento de una serie de encuentros con la juventud de distintos sectores y lo que pretendemos es formar una multisectorial de juventudes, donde la idea es hacer un debate entre todos y consensuar algunos puntos que unifiquen las necesidades y los problemas que afectan a los jóvenes, para poder elaborar propuestas en común”, concluyó la Secretaria de la Juventud de la entidad.
Por parte de la conducción de la FUA -constituida por distintas fuerzas políticas-, participó su Mesa Ejecutiva integrada por Gerardo Cambio, Emilia Cabrera, Tomás Ciocci, Juan Gabriel Martínez Miranda, Mauro López y Leandro Lobato.

