Publicidad Cerrar X

La Ley de arrendamientos se coló en el debate por la reforma judicial

En el recinto, el diputado Pablo Orsolini señaló a empresas como Los Grobo y el Tejar como amigos del kirchnerismo. También criticó que no haya reuniones de Agricultura.

Pocos minutos antes de las dos de la mañana, mientras se debatía aún la reforma del Consejo de la Magistratura en la Cámara de Diputados, Pablo Orsolini cargó contra la inacción de la Comisión de Agricultura.

Según informó El Enfiteuta, el legislador chaqueño eximió de sus críticas al presidente de la comisión, Luis Basterra, “a quien conozco desde hace 30 años”, apuntó, y “sé de su preocupación por los temas del campo”.

En cambio señaló que todo se digita “desde la Rosada” que tiene planchada a la comisión desde hace un año y medio, sin reuniones. Orsolini que integra el bloque radical, aseguró que durante los dos años de presidencia que ejerció esa fuerza política, “la comisión se reunió 30 veces”, pero desde que está el oficialismo apenas se reunió “en dos oportunidades”.

El legislador de Chaco, también recordó que fue “desde esta banca” (la suya) que se reclamó a la presidenta de la Nación el 1 de marzo de 2011 por la ley que ponga límites a la extranjerización de tierras, que luego se transformó en un proyecto del Poder Ejecutivo. De lo contrario, señaló, “no se hubiera hecho la ley”.

Orsolini agregó que a esa norma contra el avance extranjero le resta la reforma a la ley de arrendamientos como un complemento fundamental, algo en lo que también coinciden varios diputados del oficialismo que en off han hablado con El Enfiteuta.

Sin embargo, las demoras en el tratamiento de una norma que modifique el actual sistema de alquileres de los campos, se debe para Orsolini a que la situación vigente favorece a “los Grobocopatel o los Tejar que son amigos del gobierno, que son socios del gobierno”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: