El modelo Valtra BH185i es la última incorporación de la línea pesada de Valtra, compuesta por modelos de 130 a 189 HP. El motor de estas unidades es Valtra 620 Dsra turbo-intercooler, diésel, inyección directa de cuatro tiempos, con seis cilindros verticales en línea y camisas húmedas intercambiables. Tiene una potencia de 200 HP a 2.300 RPM y posee nervaduras estructurales que aseguran un perfecto posicionamiento de las camisas, una alta resistencia, además de reducción de vibraciones y ruidos. Juan Pablo Guevara, gerente de Márketing de Valtra, señaló que estos motores, diseñados exclusivamente para uso agrícola, ‘tienen una eficiente combustión, lo que asegura una muy baja emisión de gases, baja vibración y facilidad de mantenimiento’.
La transmisión está equipada con embrague de disco seco de 350 mm y accionamiento mecánico. La caja de cambios posee 12 marchas de avance y cuatro de retroceso, con sistema de lubricación bajo presión y refrigeración del aceite con radiador enfriado por aire.
La toma de fuerza es independiente, de accionamiento mecánico, gira de 540 RPM a 1.747 RPM del motor. Está compuesta por un eje de 45 mm de diámetro y seis estrías, más un adaptador de diámetro de 35 mm con seis estrías. “Este mecanismo brinda más productividad y economía de combustible, porque evita paradas en maniobras”, explicó
El tractor esta equipado con levante de tres puntos, de categoría II, con capacidad de levante de 7.700 kg/f, que se adapta a diferentes tareas y tipos de suelos.
El kit hidráulico permite trabajar con implementos que requieran motores hidráulicos, además del tradicional control remoto para accionar cilindros hidráulicos.
La dirección es hidrostática, con bomba exclusiva para este fin, además la columna direccional es ajustable, para un mayor confort del conductor. El BH185i está provisto de neumáticos traseros 30,5 x 32, y como opcional pueden ser 24,5 x 32 y 20,8 x 38 (dual):
‘Con este rodado, puede adaptarse a diferentes cultivos y prácticas en superficies muy variadas’, detalló Guevara.
Valtra T191. Este tractor está equipado con un motor 74 CTA-4 turbo- intercooler, de cuatro tiempos e inyección directa. Con una cilindrada de 7.400 cm3, tiene seis cilindros en línea y camisas húmedas intercambiables.
El embrague del T191 es de accionamiento electrohidráulico. La transmisión tiene 36 marchas hacia adelante y 36 marchas hacia atrás, equipada con inversor electrohidráulico. La velocidad del tractor oscila desde los 0,6 hasta los 50 km/h.
La toma de fuerza del T191 se acciona en forma electrohidráulica, y viene equipado con el sistema Sigma Power con el cual podemos obtener 211 CV en la misma: “El accionamiento de la doble tracción y del bloqueo diferencial también se realiza en forma electrohidráulica”, señaló Guevara.
El T191 posee un sistema de levante de tres puntos de categoría III, con capacidad de levante de 7.700 kg/f, con control electrónico del mismo.
El sistema hidráulico es de 200 MPA de presión y un caudal de 91 litros por minuto, y tiene un controlador electrónico ajustable.
Los neumáticos delanteros del tractor son radiales 540/65 R28, y el trasero 650/65 R38.
Este modelo está equipado con el sistema Twin Trac, un segundo volante para operar la unidad.
El sistema incluye un volante trasero, pedales de embrague, freno, acelerador trasero y asiento que puede girar 180 grados: “Muchas de las combinaciones tractor-implemento requieren que la unidad circule marcha atrás; con este sistema permite trabajar eficazmente en ambos sentidos”, destacó Guevara.