Publicidad Cerrar X

La lluvia apagó los incendios forestales en Tornquist

En los últimos días, se quemaron más de 25.000 hectáreas. La zona ya había sido gravemente afectada por las llamas en diciembre.

La caída de unos 40 milímetros de lluvia terminó con los incendios que afectaban la zona serrana de Tornquist, Saavedra y Coronel Suárez, y que arrasó más de 25 mil hectáreas en los últimos días, según publica Clarín.

“Las lluvias ayudaron a terminar con los incendios en la zona de Coronel Suárez”, informó el secretario de Gobierno municipal Gustavo Di Battista, quien valoró el aporte brindado por personal de Nación, Provincia y municipios linderos.

El funcionario explicó por Radio Provincia que “la precipitación permitió acabar con los incendios, pero lógicamente no se van a recuperar los campos afectados, ya que esas zonas están en gravedad y hay casi 80 mil hectáreas afectadas por el fuego”.

Desde su reinicio, el pasado fin de semana, las llamas habían consumido más de 25 mil hectáreas, que se sumaban a las 48 mil afectadas por los incendios que comenzaron a fines de diciembre del año pasado.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: