Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“La marcha al campo”, el proyecto del Frente de Todos para el acceso a tierras en zonas rurales

Una iniciativa que ya se presentó en Diputados busca entregar tierras fiscales en comodato. La diputada Martínez calcula que hay 30 millones de hectáreas listas para "repoblar".

08.09.2020
martinez kicillof
Infocampo
Infocampo

Una iniciativa que impulsan diputados del y organizaciones sociales busca fomentar el arraigo rural y “repoblar el interior”.

Así lo explicó la diputada (FdT), autora de la propuesta, quien asegura que se trata de un “viejo proyecto” repensado, en un contexto de debate social por la toma de .

×

La idea es “lograr la soberanía alimentaria y la producción”, según explica Martínez, mediante “soluciones de fondo que implican decisiones políticas y transformaciones“.

“Es para tierras fiscales que no serían entregadas a los sino como forma jurídica de comodato. Tiene que ver con sostener el rol productivo de estas tierras”, detalló la diputada en declaraciones radiales.

En concreto, se habla de 12 millones de hectáreas de propiedad fiscal, a las que se sumarían los bosques nativos también fiscales, con lo cual se calculan 30 millones de hectáreas para ocupar.

Según señaló Martínez, el objetivo es que las familias se instalen e inicien su producción en lotes de hasta 150 hectáreas

El proyecto ya se presentó en la Cámara de Diputados, y los fundamentos pueden leerse en este link.

massa diputados
02.09.2020 | Por Fundación Barbechando

Cuál es la agenda del agro que se viene en los próximos meses

Conocé cuáles son los principales temas que están circulando por los pasillos del Congreso de la Nación, quienes los impulsan y qué posibilidad tienen de llegar al recinto y tener media sanción: humedales, vandalismo rural, etiquetado, aplicaciones, ovinos, reactivación productiva, economías regionales y más.

14.09.2020 | Por Infocampo

Yerba: la industria le pide al Gobierno que traslade al mercado la suba de costos y advierte por los puestos de trabajo

Lo que señalan es que ya pasaron más de 9 meses del último aumento que otorgó el Ejecutivo y que en ese tiempo la materia prima se incrementó más del 65%. Además, la suba autorizada en góndola fue del 4,5% en el marco del programa de Precios Máximos.

12.11.2020 | Por Infocampo

Castelli ya tiene Colonia Agroecológica con apoyo del intendente: “Hoy entregué 22 hectáreas del municipio”

"Vamos a producir verduras libre de agrotóxicos y alimentos accesibles para la región. La tierra ociosa se debe poner a producir. Creemos en la soberanía alimentaria", expresó Francisco Echarren.