Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“La marcha al campo”, el proyecto del Frente de Todos para el acceso a tierras en zonas rurales

Una iniciativa que ya se presentó en Diputados busca entregar tierras fiscales en comodato. La diputada Martínez calcula que hay 30 millones de hectáreas listas para "repoblar".

08.09.2020
martinez kicillof
Infocampo
Infocampo

Una iniciativa que impulsan diputados del y organizaciones sociales busca fomentar el arraigo rural y “repoblar el interior”.

Así lo explicó la diputada (FdT), autora de la propuesta, quien asegura que se trata de un “viejo proyecto” repensado, en un contexto de debate social por la toma de .

×

La idea es “lograr la soberanía alimentaria y la producción”, según explica Martínez, mediante “soluciones de fondo que implican decisiones políticas y transformaciones“.

“Es para tierras fiscales que no serían entregadas a los sino como forma jurídica de comodato. Tiene que ver con sostener el rol productivo de estas tierras”, detalló la diputada en declaraciones radiales.

En concreto, se habla de 12 millones de hectáreas de propiedad fiscal, a las que se sumarían los bosques nativos también fiscales, con lo cual se calculan 30 millones de hectáreas para ocupar.

Según señaló Martínez, el objetivo es que las familias se instalen e inicien su producción en lotes de hasta 150 hectáreas

El proyecto ya se presentó en la Cámara de Diputados, y los fundamentos pueden leerse en este link.

18.06.2020 | Por Infocampo

Creció 25% la actividad inmobiliaria rural en mayo, pero porque hay más campos en venta

Los datos son en relación a abril. La cámara que nuclea al sector explicó que, de todas maneras, en la comparación interanual hubo una baja del 53%.

santa fe ruta 34 santiago del estero
16.06.2020 | Por Infocampo

Circulación: el conflicto de Santiago del Estero llegó a los diputados y piden dejar transitar a productores

Desde Juntos por el Cambio Santa Fe presentaron un proyecto para que el Gobierno Nacional interceda y garantice el libre traslado para el sector agropecuario.

01.09.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las iniciativas para el agro que Kicillof incluyó en su plan para la pospandemia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó “Provincia en Marcha”, para el cual el Estado invertirá un total de $288.677 millones. Dónde estará ubicado el campo.