Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“La marcha al campo”, el proyecto del Frente de Todos para el acceso a tierras en zonas rurales

Una iniciativa que ya se presentó en Diputados busca entregar tierras fiscales en comodato. La diputada Martínez calcula que hay 30 millones de hectáreas listas para "repoblar".

08.09.2020
martinez kicillof
Infocampo
Infocampo

Una iniciativa que impulsan diputados del y organizaciones sociales busca fomentar el arraigo rural y “repoblar el interior”.

Así lo explicó la diputada (FdT), autora de la propuesta, quien asegura que se trata de un “viejo proyecto” repensado, en un contexto de debate social por la toma de .

×

La idea es “lograr la soberanía alimentaria y la producción”, según explica Martínez, mediante “soluciones de fondo que implican decisiones políticas y transformaciones“.

“Es para tierras fiscales que no serían entregadas a los sino como forma jurídica de comodato. Tiene que ver con sostener el rol productivo de estas tierras”, detalló la diputada en declaraciones radiales.

En concreto, se habla de 12 millones de hectáreas de propiedad fiscal, a las que se sumarían los bosques nativos también fiscales, con lo cual se calculan 30 millones de hectáreas para ocupar.

Según señaló Martínez, el objetivo es que las familias se instalen e inicien su producción en lotes de hasta 150 hectáreas

El proyecto ya se presentó en la Cámara de Diputados, y los fundamentos pueden leerse en este link.

18.03.2021 | Por Infocampo

Un diputado del Frente de Todos aseguró que prorrogarán en los próximos días la ley de biocombustibles

Así lo aseguró Eduardo Fernández, tras reunirse con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

26.04.2021 | Por Infocampo

Extenderán hasta el 30 de junio el Plan de Facilidades de Pago para empleadores rurales

Lo sancionó el Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) mediante la Resolución N° 167/2021 publicada en el Boletín Oficial.

19.03.2021 | Por Infocampo

Biocombustibles: ahora, una diputada del Frente de Todos pide prorrogar la ley por diez años

Se trata de Carolina Moisés, quien asegura que con esta iniciativa busca "darle previsibilidad al sector industrial para que pueda planificar adecuadamente sus inversiones".