Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La mayoría considera que bajó el consumo de carne porque los precios son altos

Un buen porcentaje cree que la baja se debe al aumento del consumo de carnes alternativas y una porción menor culpa a las políticas del Gobierno.

14.10.2016
Infocampo
Infocampo

El consumo de carne vacuna por habitante en la Argentina se ubica por debajo de los 55 kilos, una cifra que es un 8% más baja en la comparación interanual, según el último informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes (Ciccra).

A partir de dichos datos publicados esta semana, Infocampo realizó una encuesta en las redes sociales con la siguiente pregunta: ¿Por qué crees que sigue bajando el consumo de carne vacuna en la Argentina?

En Twitter, un 68% votó por la opción “Por la suba de precios”; un 22% eligió la respuesta “Porque creció el consumo de otras carnes alternativas”; y, por último, un 10% lo hizo por la opción “Por culpa de las políticas del Gobierno”.

 

 

En Facebook, por su lado, todo fue más parejo: un 50% eligió “Por la suba de precios”; un 33% “Porque creció el consumo de carnes alternativas”; un 17% “Por culpa de las políticas del Gobierno.

 

La encuesta generó repercusiones de los votantes: Adalberto Saracco escribió: “Por culpa del gobierno anterior se perdieron 12 millones de cabezas”.

Tags