Publicidad Cerrar X

La mejora de la soja en Chicago pasó inadvertida en el mercado local

Si bien el USDA pronostó stocks finales de la campaña 2014/15 de soja y maíz ligeramente menores a lo estimado al 1º de agosto, el mercado espera una gran cosecha en la nueva campaña.

infocampo

La cotizaciones a futuro de la soja continuaron hoy en ascenso tras conocerse el Informe trimestral de stocks del USDA. La posición noviembre de la oleaginosa ganó U$S 2,85 hasta alcanzar los U$S/tn 327,75.

“Según el reporte trimestral del USDA, los stocks finales de la campaña 2014/15 de soja y maíz en EE.UU., son ligeramente menores a lo estimado al 1º de Agosto. A pesar de ello, el mercado espera una gran cosecha en la nueva campaña de estas dos commodities y harían presión sobre las cotizaciones”, indicó la corredora Grimaldi Grassi.

Por el lado del mercado de maíz, cerró la rueda mostrando leves pérdidas en todas las posiciones. El contrato a diciembre retrocedió U$S 0,50 con un valor de ajuste de U$S/tn 152,65. 

“El USDA informó 200.000 toneladas menos que sus estimaciones de agosto, quedando en 43,98 mill.tn los de stocks finales de la campaña 2014/15 (Los mayores stocks en 9 años). Cabe destacar, que la cifra reportada por el organismo fue levemente i inferior a lo esperado por el mercado, que oscilaba en las 44,10 mill.tn”, agregó la corredora.

Para finalizar, los futuros de trigo cerraron en alza en torno a los U$S 3. “Lo informado por el USDA, fue menor en 1,64 mill.tn a lo esperado por los analistas, quedando los stocks finales de la campaña 2014/15 en 56,85 mill.tn”, aseguró Grimaldi Grassi.

Mercado local

En Rosario se registraron amplias ofertas de compras por trigo y maíz, y bajas en el valor abierto por soja disponible más allá de la suba externa en Chicago.

Las fábricas de la región ofrecieron $ 2.050/ton por soja disponible, $ 70/ton por debajo del día de ayer. 

Por su parte, la oferta disponible por maíz Grado 2 alcanzó los $ 990/ton, y la oferta por trigo de la nueva cosecha se mantuvo en u$s 140/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Octubre cotiza a u$s 229/ton.

Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes:

– Por soja, el valor ofrecido fue de $ 2.050/ton con descarga inmediata.

– Por maíz, la oferta fue de $ 990/ton con entrega inmediata,  u$s 105/ton entrega octubre, y u$s 109/ton entrega diciembre.

– Por trigo, la exportación ofreció $ 1.350/ton con entrega inmediata, y u$s 140/ton entrega enero 2016.

– Por girasol, la oferta fue de $ 1.850/ton con descarga, y u$s 210/ton entrega diciembre.

– Por sorgo, el valor fue de $ 1.020/ton con entrega octubre.

Consultá todos los precios en la sección Mercados.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×