Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

“La mejora en el precio de la leche se da por la situación de quebranto”

La Cámara de Productores de Leche indicó que el aumento de precios se produjo por la escasez de producción.

Print Friendly, PDF & Email
15.05.2013 | Por Infocampo
Infocampo

La Cámara de Productores de Leche (Caprolec) emitió un comunicado de prensa manifestando su posición ante la mejora en los precios que están recibiendo los productores de leche.

“La mejora se da por la escasez de producción debido al quebranto  que padecimos durante todo el año 2012, que hizo que la producción se derrumbara. A pesar que los precios tanto interno como internacionales permitían un valor mejor”, señaló Caprolec.

×

“Esta película ya la vimos muchas veces y conocemos el final, una zanahoria en el otoño, para luego un cardo en la primavera, en la medida que un sector (procesador) sea el que pone todas las condiciones”, apuntó la entidad lechera.

“Ante esta realidad reiteramos el reclamo para que en el ámbito que corresponda, con la participación de todos los actores de la cadena, y con un Estado presente y no ausente como hoy, cumpliendo el rol que le compete, nos permita monitorear todas las variables y por ende planificar la actividad ordenadamente”, agrega el comunicado.

“De no darse esto y poder avanzar en ese ordenamiento, nos vemos en la necesidad de transmitirles a los señores productores, que una mayor producción de leche cruda nos retrotraerá a situaciones por todos conocidas, en la medida que no establezcamos reglas claras para todos con un marco regulatorio de cumplimiento por todas las partes involucradas y plasmado en una Ley Nacional de Lechería que venimos reclamando hace ya 11 años”, concluyó Caprolec.

Tags