Publicidad Cerrar X

La microbiología y la industria nacional

Durante la primera semana del mes de mayo, especialistas de Argentina y Cuba brindarán una capacitación gratuita sobre las aplicaciones de la biotecnología en los sectores productivos industriales.

Durante la primera semana del mes de mayo, especialistas de Argentina y Cuba brindarán una capacitación gratuita sobre las aplicaciones de la biotecnología en los sectores productivos industriales.

La microbiología es una ciencia que lleva varios siglos de desarrollo y posee una amplio abanico de utilidades industriales. Sólo para tener un breve panorama, podemos encontrar la aplicación de esta disciplina en la producción de bebidas, tales como la cerveza, en la fabricación de biocombustibles, o en técnicas orientadas a la mitigación de impactos ambientales, entre otras cuestiones.

En este ámbito, los desafíos actuales y los avances de la biología molecular y la biotecnología requieren especializaciones actualizadas  orientadas a la producción y la industria. Por tal motivo el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA) brindarán un curso sobre aplicaciones de la biotecnología en los sectores productivos, orientado a fortalecer las llamadas bioindustrias.

El curso se dictará durante la semana del 6 al 10 de mayo, en la sede central del Instituto, ubicado en Avenida General Paz 5445, Miguelete, Partido de General San Martín. El mismo está dirigido a productores industriales, biotecnólogos, investigadores y público en general, y tiene por fin formar nuevos microbiólogos industriales que puedan atender las demandas vigentes y futuras en este ámbito.

Durante la jornada se abordará el estudio del metabolismo de las células microbianas, sustratos, variables cinéticas de crecimiento; parámetros y modos de operación; potencialidades de las proteínas microbianas en la industria de alimentos, cosmética o farmacéutica.

Luego se tomará como caso de evaluación la experiencia del desarrollo de etanol de maíz en comparación con el etanol de caña.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: