Publicidad Cerrar X

“La pesca tendrá un año difícil”

El diputado provincial, Juan Domingo Novero dijo que la derogación de la emergencia pesquera generará problemas en la provincia de Buenos Aires.

El diputado provincial, Juan Domingo Novero dijo que la derogación de la emergencia pesquera generará problemas en la provincia de Buenos Aires.
infocampo

El secretario general del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) y diputado provincial, Juan Domingo Novero, advirtió que “será un año difícil para la pesca” y arremetió contra el subsecretario de Pesca de la Nación, Gerardo Nieto, por la implantación de la resolución 69, que deroga la emergencia pesquera.

“Esto plantea un problema muy grave para Mar del Plata: que los fresqueros pueden vender los cupos a los congeladores, algo que estaría violando la Ley de Pesca y por lo que le voy a elevar un urgente pedido de informes”, indicó el legislador durante una rueda de prensa realizada recientemente en Mar del Plata con referentes locales del Frente para la Victoria.

El diputado aseguró que con esta resolución los

“nubarrones” sobre el tema pesquero en la ciudad, lejos de “disiparse” se vuelven más grandes y densos: “Se vienen varias complicaciones para la pesca de Mar del Plata; por eso vamos a estar al frente de estos temas buscando soluciones”, sentenció.

Asimismo, Novero anunció que desde este año presidirá la Comisión de Intereses Marítimos y Portuarios de la Cámara baja bonaerense, ya que “es un área sobre la que siempre he trabajado y en la que voy a seguir haciéndolo para aportar soluciones para la pesca de la provincia”, según dijo el diputado, que estuvo acompañado por senadora Adela Segarra y los concejales locales Daniel Rodríguez, Ricardo Alonso y Viviana Roca.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: