Un grupo de vecinos movilizados a favor de la instalación de una sede del Mercado Central en La Plata, en el centro de la ciudad, le entregó documentación en busca de respaldo político. Por las redes sociales y planillas con firmas, intentan modificar una resolución de la Municipalidad platense de instalar el Mercado en 520 y 118, en la periferia de la ciudad.
El plan está incluido en los “precios cuidados” que organiza el gobierno.
Según publicó Clarín, el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, que articula entre la Casa Rosada y el gobernador Daniel Scioli, había anunciado la apertura en la avenida 14 y 44, en el corredor inmobiliario más importante de la capital bonaerense. Asegura haber invertido 3 millones de pesos en refacciones del local. Y el intendente Pablo Bruera, después de una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, resolvió el nuevo emplazamiento.
La apertura prevista es para abril. Pero Samid insiste con un local en el centro. Dice tener habilitación presidencial. Acaba de abrir un galpón con precios populares en carne, verduras y frutas en Cañuelas.
El grupo de vecinos buscó apoyatura en las cercanías de Cristina Fernández y decidió visitar a Ofelia, en su casa del barrio de Tolosa, en una peregrinación que pone presión a la familia de la Presidenta. La madre de Cristina Kirchner todavía se repone en su casa, luego de estar internada semanas atrás. Al parecer, por el entusiasmo, están convencidos de la “ayuda divina”.

