Publicidad Cerrar X

“La política de los parches se acabó; hay que reformular el modelo”

"La Presidente más que escuchar está buscando culpables", dijo el titular de la UIA

El saliente presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren (el 21 de mayo asume Héctor Méndez) advirtió este mediodía complicaciones en los principales sectores de la economía y planteó la necesidad de “reformular el modelo”, en el marco de la inauguración de Arminera 2013.

En un breve contacto con Infobae, el empresario textil aseguró que “la política de los parches ya se acabó” y alertó sobre el freno en dos sectores claves de la economía: empleo y consumo.

“Los motores que permitieron llegar hasta acá (el empleo y el consumo interno) ya no crecen como antes y hay que reformular el modelo”, planteó el dirigente industrial que dejará la conducción de la central fabril el próximo 21 de mayo.

El dirigente aseguró que aún mantienen contactos y diálogo con funcionarios del Gobierno, a quienes en otras oportunidades ya les apuntaron los problemas que distintos sectores de la industria estaban atravesando.

“Incluso hablamos con ministros, pero las decisiones las está tomando exclusivamente Cristina Kirchner”, dijo De Mendiguren y afirmó: “Observamos que la Presidente más que escuchar está buscando culpables”.

Días atrás, el dirigente industrial  había advertido la necesidad de “nunca dejar de ver el rumbo” y que “hay que hacer un gran esfuerzo por entender cuáles son los cambios que hay que hacer”.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: